COLABORA EN NUESTRO PATREON

Voyage

Un viaje de dos

¿Es cosa mía o los videojuegos son cada vez más feos? No me refiero a una fealdad buscada, ni nada que tenga que ver con resolución, número de polígonos y todas esas cosas que siempre nos han parecido tan importantes dentro del mundillo, sino a una sensación de estar atados a nivel estético a una serie de elementos sobre los que parece que la industria está obligada a iterar. Quizás porque me ha parecido extremadamente bonito, o simplemente porque cualquier cosa que proponga una suerte de aventura donde la violencia no sea el epicentro de la acción, hoy toca hablar de Voyage.

Desarrollado por Venture, un pequeño estudio sueco formado por dos hermanos, Voyage nos pone en la piel de dos supervivientes que viajan en busca de respuestas a los misterios del pasado para poder encontrar el camino a casa. El título parece llevarnos por universo que mezcla parajes exóticos con interiores minimalistas y tecnológicos en los que tendremos que tendremos que resolver diferentes puzles.

Como comentaba al principio, Voyage se construye a través de un acabado artístico que con muy poco consigue mucho. Cada escenario que se muestra en el tráiler es una invitación a ser explorado, gracias a un conjunto pintado a mano que resulta verdaderamente delicioso. El conjunto se complementa con música y audio de Calum Bowen, compositor de Snipperclips, Pikuniku o Lovely Planet. En cuanto al gameplay parece que mezcla exploración tranquila con resolución de puzles, pudiendo controlar los dos personajes un solo jugador o permitiendo compartir la experiencia con otro.

Voyage se ve bonito, carece de violencia, y propone una experiencia de exploración tranquila que además podemos disfrutar en compañía. A mí para los tiempos que corren, me basta y me sobra. Lo que no sabemos es todavía cuándo saldrá, pero sí que saldrá en algún momento para Windows y algunas consolas sin confirmar.


Página oficial

X