In Mac, Noticias, PC, PS4, Xbox One, Zona Indie

Hablábamos ya en 2013 de Volume, lo nuevo de Mike Bithell (Thomas Was Alone) ya en el lejano verano de 2013, y esto es lo que decía mi compañero Twinsen por entonces:

Volume nos mete en la piel de un ladrón elegante y contrario a la violencia. Sus armas son el sigilo, la distracción y evitar ser descubierto. Para ello parece tener una sala de entrenamiento que le permite practicar sus robos, aunque puede que esto último me lo esté inventando. El caso es que en Volume tendremos que conseguir robar ciertos objetos en un escenario generado a base de rectángulos mientras esquivamos a los guardias y utilizamos diferentes elementos de distracción. Mejor vean el vídeo porque estoy algo espeso.

El desarrollo ha seguido su curso, con esa idea de recrear la historia de Robin Hood en un futuro cercano lleno de polígonos (especialmente triángulos) en el que la prioridad es no hacer ruido.

Lo interesante es que también quiere darle los mandos a los jugadores para que, además de disfrutar la propuesta del creador, puedan llevar a Volume por el camino que quieran: diseñando sus escenarios o haciendo con él lo que les dé la gana, para luego devolver el resultado a la comunidad.

Como el desarrollo ha avanzado, ya ha salido un nuevo tráiler que muestra mucho más cómo se jugará a Volume y quiénes tratarán de pararnos los pies: sus enemigos.

Este tipo de escenarios me recuerda a las misiones de entrenamiento de Metal Gear Solid, un diseño de sigilo pero que también tiene un aire de puzzle, de laberinto.

¿Y los enemigos? Los diseños me gustan, pero yo soy una zorrilla del minimalismo. Pregúntenle a cualquier otro de mis compañeros y seguramente no opinen igual.

Como ahora hay que hacer caso a LO INDIE, Volume saldrá este 2015 para PC y Mac, pero también para PS4 y JUAN.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend