COLABORA EN NUESTRO PATREON

Unsung Story: Vuelve el rol táctico

¿Os gusta Final Fantasy Tactics? Es una pregunta retórica, porque el buen gusto os lo asumo. Entiendo que os gusta, al igual que os gustará algo más actual como Valkiria Chronicles o el mismo The Banner Saga.

Pues ojo, que su creador, Yasumi Matsuno (que además trabajó en Vagrant Story y esa joya incomprendida llamada Final Fantasy XII) quiere recuperar el género con Unsung Story: el relato de una inmensa guerra que dura setenta y siete años a través de los ojos de varios de sus héroes olvidados. El setting es de fantasía (¿para cuándo algo del género con una ambientación futurista?) y nos emplaza al mundo de Rasfalia, lleno de intriga, alianzas frágiles, traiciones y espionaje.

Unsung Story quiere darle importancia a las decisiones del jugador, y se estructurará en episodios, cada uno protagonizado por un héroe distinto. La idea es enseñar distintas facetas de la guerra desde diversos prismas. Todo ello en inmensos escenarios en 3D en los que comandaremos a un grupo de personajes con el esquema típico de profesiones, con cosas como magos de batalla, caballeros, ballesteros…

Exacto, nada de gameplay. Mi único problema con el proyecto ahora mismo es ése, que es un bonito brindis al sol, pero no enseña absolutamente nada salvo un par de imágenes de arte conceptual. Y ojito, que piden UN GRITÓN DE DÓLARES 600.000$ para llevarlo a PC y Mac (ya está en fase de preparación para iOs y Android), una cantidad bastante elevada para no estar mostrando nada. De paso, están pidiendo más de lo que suele pedir para llevarte el juego: 20$ si llegas rápido, ó 30$ si te lo piensas un poco. Eso sí, tiene toda la pinta de que van a conseguirlo: empezaron ayer y ya tienen recaudado un tercio de lo que necesitan. Es uno de los beneficios de tener un nombre muy importante detrás de tu proyecto.

Yo con esto quiero ser cauto y voy a esperar a ver algo del juego, pero me alegro de la vuelta del amigo Matsuno y la idea de vivir una guerra inmensa con varios personajes me atrae.Kickstarter