Undying: Mi madre es un zombi

Juanma

En realidad no, pero lo será. Undying nos pone en el papel de Anling, una madre que sabe que sus días están contados tras ser mordida por un zombi. En esta tesitura tendrá que buscar un lugar seguro para su hijo antes de que deje de serlo y se convierta en apetitosa y cruda comida.

El huracán zombiexploitation se encuentra dando sus últimos coletazos tras un buen puñado de años de fuerza cinco, pero eso no significa que no quede todavía camino por explorar. Undying no inventa nada, sino que se limita a recoger la máxima de “historia pequeña en un universo grande” para aplicarla a los últimos días de una madre que debe enseñar a su hijo todo lo que sabe sobre supervivencia antes de convertirse en un muerto andante.

La gente de Vanimals ha creado una estética resultona que les permite ofrecer mucho con muy poco. Nuestro hijo virtual irá aprendiendo de todas nuestras acciones, ya sean de defensa, crafteo o supervivencia. De este modo mientras mejor se nos de a nosotros más posibilidades tendrá él de sobrevivir en un futuro y de ayudarnos mientras todavía nos encontremos con vida. Disparar, cocinar, buscar alimentos y utensilios que nos permitan fabricar armas y herramientas será nuestro día a día, y no debemos parar, pues el reloj avanza rápido y cada día que pasa encontramos más apetitoso al chaval.

Ignoro los objetivos del estudio asiático con Undying, pero a mí me funcionaría bastante bien como una aventura corta con su carguita emocional y sus brevísimas dosis de acción. Si la cosa se dispara a veinte horas creo que el conjunto puede resentirse, pero esto es algo que comenzaremos a comprobar durante el Q1 de 2020, momento en el que saldrá la versión en Steam Early Access para Windows.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Me recuerda un poco a Cargo, una peli de Netflix que no puede terminar con un punto de partida muy similar. Creo que, como dices, ya que no nos quitamos de encima a los zombis al menos deberíamos ir en el sentido de las historias pequeñas. Ojalá dure poquito 🙂

  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Otro que se sube a este tren si es uno de trayecto breve. 3 o 4 horas como mucho creo que podrían dar suficiente de sí. Peeero los juegos de zombies no se caracterizan por su brevedad, así que…

Dejar un comentario

Send this to a friend