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UnderTale: ¿Un RPG sin combates?

UnderTale: ¿Un RPG sin combates? 1

A veces se nos hace difícil pensar en un RPG sin combates, sin desafíos. Y sin embargo, estoy seguro de que muchos recordamos con más cariño las partes en las que podíamos salirnos del guión y conseguir algo hablando con los demás personajes, negociando o amenazando. Pues básicamente eso nos promete UnderTale.

El juego se presenta como un RPG en el que nunca será necesario combatir, aunque tiene un sistema de combate que premia la habilidad. Nos pone en el lugar de un niño que acaba en el secreto mundo de los monstruos, donde puede enfrentarse a ellos u optar por abrirse paso dialogando, incluso haciéndose amigo de los jefes finales.

El juego lleva un día en Kickstarter y ya ha llegado a su financiación requerida, así que podemos empezar a pensar que será una realidad. Seguramente lo ha conseguido tan rápido porque a lo original de la propuesta han sabido unir una demo para que la gente pruebe lo que están prometiendo (la podéis descargar en el propio Kickstarter). A mí me parece un juego muy simpático con sus gráficos retro y su propuesta casi de cuento. Se le nota también cierto sentido del humor, y eso es de agradecer en un género que muchas veces se toma demasiado en serio a sí mismo.

Estaremos atentos.

Kickstarter de UnderTale