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Ultraworld: Paseos reflexivos

Ultraworld: Paseos reflexivos 1

Ríanse, ríanse, pero estamos en un punto en la historia del videojuego en el que existen los simuladores de paseos, o como yo los denomino, walk ‘em up (el término está en pendiente de ser registrado, no me sean listos). A este nuevo género pertenecen cositas como Dear Esther, Proteus o Eidolon, por poner tres ejemplos.

Y ahora, también, Ultraworld. Si semejante nombre no les convence de su grandeza, ahí van un par de pistas sobre por qué Ultraworld es algo bonico:No todo es descanso y relajación en Ultraworld, ya que tienes que ayudar a un protagonista solitario con sus problemas. Un protagonista dentro de un videojuego. Acudirá a ti con las extrañas preguntas que le perturban, y tendrás que responderle. Depende de ti qué respuestas dar… ¿cambiará su punto de vista, o lo hará con el tuyo?Ahí lo tienen, la clave de esta década, que es la metanarración. ¡Un videojuego en el que somos un personaje de un videojuego cuestionándose su existencia!De Ultraworld se encarga Neon Serpent, que en realidad un creador solitario, James Beech, que ha trabajado en triples A como Crysis 3. Todo en el título lo pone él, desde el concepto hasta ese apartado visual de poquísimos polígonos que tan bonito luce (ojito, hecho en CryEngine).

¿Les gusta lo que ven? Pues el 5 de diciembre lo tienen en Steam.Ultraworld en Steam