TRIHAYWBFRFYH: Date un paseo con Lovecraft

Javier Alemán

TRIHAYWBFRFYH, o más bien The Rapture Is Here And You Will Be Forcibly Removed From Your Home pertenece al mismo género que juegos como Dear Esther o Proteus, al que yo llamo cariñosamente “simulador de paseos existencial”. Es gratuito, dura veinte minutos por “razones de guión” (jugadlo y me decís) y contiene fragmentos de la obra de H.P. Lovecraft.

Nada más empezarlo nos daremos cuenta de la figura ominosa que nos mira desde el cielo, una especie de platillo volante inmenso que nos perseguirá por el escenario para darnos a entender que nada será igual cuando acabe nuestro tiempo. Mientras tanto, podremos recorrer una pradera y sus inmediaciones, disfrutando de un rato de soledad y de la música que ha hecho su autor, Connor Sherlock, para la ocasión: una selección de melodías alienígenas que ayuda a pintar el mundo con un tono de extrañeza y de rara nostalgia.

Como única “jugabilidad”, una serie de destellos en el horizonte, que al alcanzarlos nos pondrán una pista de sonido en la que alguien lee un extracto de los escritos del amigo Howard Phillips.

Jugándolo, me gusta la sensación de aislamiento que produce, de infinita soledad recorriendo los campos llenos de hierba. El peso de la figura en el cielo puede llegar a conjurar la paranoia del jugador, la música resuena con el escenario y hay cierta verdad insondable entre los árboles.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    Reconozco que no he aguantado mucho jugándolo porque no he conectado para nada con él. Y eso que me gustó “Dear Esther” y el glorioso “Proteus”, pero éste no me ha dado ningún estímulo al que agarrarme mientras correteaba por ese prado interminable.

    Eso sí, la música me ha molado mucho.

Dejar un comentario

Send this to a friend