Triennale Game Collection: Experimentación videojueguil gratuita

Juanma

La Triennale Game Collection es una exhibición virtual de videojuegos creada por cinco conocidos diseñadores de videojuegos, con la que se pretende mostrar un enfoque experimental de la interactividad dentro de una visión artística. El grupo que se ha juntado para crear este proyecto puede presumir de currículo, pues en él nos encontramos a Mario von Rickenbach y Christian Etter (Dreii, Plug & Play), Tale of Tales (The Path, Sunset, Luxuria Superbia), Cardboard Computer (Kentucky Route Zero), Pol Clarissou (Orchids to Dusk), y Katie Rose Pipkin (Mirror Lake).

Para un medio en el que la palabra “arte” ha estado en boca de un amplio sector de consumidores, es curioso lo denostado que se encuentra el término “artista” dentro de este propio sector. Raro es encontrar un título de características diferentes donde no salga a relucir el término “gafapasta” por parte de aquellos que deberían defender cualquier método que ayude a expandir el universo videojueguil, por mucho que no comulguen con este tipo de propuestas. Esta Triennale Game Collection no es para todo el mundo (término que odio pero que desgraciadamente me parece el más representativo) ni lo pretende, lo cual no quita para que al menos tres de los título me parezcan perfectamente adecuados para cualquiera que se acerque a ellos con una mente abierta.

Jugar con una cuerda, ser el centro del universo o jugar con imágenes de la vida del propio Pol Clarissou son algunas de las cosas que podremos hacer en los títulos que nos ofrece esta recopilación editada por Santa Ragione. Una buena oportunidad para ver cómo se puede abordar el videojuego desde otras perspectivas.

Triennale Game Collection se encuentra disponible de manera gratuita en Steam, Android e iOS.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend