To the Rescue!: A cuidar perretes

Javier Alemán

Los gatos son los reyes de Internet, creo que de manera indiscutible. Creo que no hay tanto contenido y memes de cualquier otro animal en comparación con los dignísimos felinos que son de todo menos lo dignos que se les supone. Pero si ellos son los reyes, los perros son los príncipes. El “mejor amigo del hombre” lo ha luchado y no se ha rendido, ha competido hasta el final contra su enemigo ancestral y guarda un lugar de honor en muchos videojuegos. Yo, que creo que no es necesario elegir (salvo que mis gatas me obliguen), voy a romper una lanza por los perretes en los videojuegos y les traigo algo que les va a llenar de amor: To the Rescue!.

Little Rock Games están trabajando en un videojuego sobre gestionar un albergue de acogida de perros. Un título de gestión en el que habrá que estar pendiente de mil cosas, desde manejar el presupuesto o combatir posibles enfermedades hasta complacer de la mejor manera posible a nuestros animalitos acogidos. Cada uno tiene una perronalidad distinta y varían sus necesidades, y será importante no sólo tenerlos felices sino también saber con quién emparejarlos cuando venga alguien a buscar adopción. El objetivo es, ni más ni menos, que lograrles el hogar que nuestros peludos amigos merecen.

Como han podido ver en el vídeo, To the Rescue! está ahora mismo en Kickstarter buscando financiación. La buena noticia es que ya lo han conseguido y rondan el 180% a falta de doce días para terminar su campaña, por lo que no es necesario que corran a tirar su dinero para no quedarse sin juego de los perretes.

El otro punto interesante de todo esto, aunque todavía les queda especificar cómo se hará, es que en el estudio pretenden destinar un porcentaje de lo recaudado para albergues reales; una forma de que los perretes que salvamos digitalmente salven a otros en la realidad. Veremos cuando lo detallen. Hasta entonces, sólo queda alegrarse por el éxito de su campaña de micromecenazgo y esperar más noticias.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend