En Noticias, PC

Si tienes To the Moon en Steam te habrás dado cuenta de que se acaba de actualizar. Y si no lo tienes, pues tampoco pasa nada, no se puede hacer todo bien. En esta santa casa somos muy fans del videojuego de Kan Gao, de esa especie de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” hecho con RPG Maker que puede dar un par de lecciones sobre madurez a muchos juegos AAA, así que vamos a esperar un momento a que lo compres y seguimos la conversación.

¿Ya? Vale.

Esta actualización (que también puede bajarse gratis aquí, para quien tenga el juego por otras fuentes) es un miniepisodio que quiere regalarnos su creador: en parte para ampliar un poco el trasfondo profesional de los protagonistas, y en parte para pedir disculpas por el retraso de A Bird Story, su próximo título. Así que ahí lo tenéis, “DLC navideño” gratuito para una de las historias más conmovedoras de la industria. Se acerca a los típicos “episodios navideños” de muchas series y no dura más de veinte minutos, pero apuesto a que será agradable volver un ratito a las vidas de los doctores Watts y Rosalene en un contexto distinto al del juego principal.

De su siguiente proyecto ha aprovechado para decir que no sabe exactamente cuándo saldrá, porque, a pesar de ser corto, quiere probar una serie de cosas que le están frenando mucho. Aquí seguiremos esperando con un pañuelo en la mano.

Artículos relacionados
Mostrando 4 comentarios
  • Alby Ojeda
    Responder

    Una preguntita… He oído por ahí que el gran punto flaco del juego es que es “poco jugable” que la única manera que tienen de contar su historia es a través de diálogos interminables en los que no tenemos otra acción salvo darle al botón para lanzar la siguiente frase. ¿Hasta qué punto esto es cierto?

    Porque reconozco que todavía no lo he jugado por este detalle. Y por cierto ¿qué duración tiene el juego original?

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Es cierto, es un juego con muy poca jugabilidad, aunque yo no diría que los dialogos sean interminables. Sin embargo, lo compensa de sobra con una trama preciosa y adulta que todo el mundo debería vivir.

    • Alby Ojeda
      Responder

      Ok, gracias. Le daré una oportunidad.

    • Alby Ojeda
      Responder

      Ok, gracias. Le daré una oportunidad.

Escribe tu comentario