Tierras pixeladas en 3D con Far Blade

Juanma

Hablaba hace unos días DEL LORE, esa sempiterna palabreja que hasta hace bien poquito nadie pronunciaba y que ahora parece que una parte primordial de demasiados proyectos. Más allá del tweet con ganas de molestar, lo cierto es que la concepción del lore tal y como muchas veces se interpreta es, al menos a mi juicio, equivocada. No puedes obligarme a que me guste tu universo, al fin y al cabo existen pocas posibilidades de que seas el próximo Stanis?aw Lem, sino que tienes que invitarme a que me interese por él, y a partir de ahí crear los elementos necesarios, si se considera oportuno, para darle profundidad. Far Blade me viene al pelo para esto, pues con apenas un teaser de un minuto ha conseguido que quiera conocer mucho más sobre ese héroe solitario en un mundo que parece abandonado.

Desarrollado en solitario por una sola persona que responde por B-Cubed Labs, Far Blade nos traslada a una tierra misteriosa en la que tendremos que luchar contra enormes criaturas para desentrañar el significado que se esconde detrás de este viaje. Vamos a ver el tráiler y ahora seguimos.

Qué me dicen de ese pixel-art en 3D. Amorcito puro. El autor asegura que no hay nada generado proceduralmente y que todo lo que vemos está hecho a mano. Nada mal para un diseño en solitario. El resto es muy pronto para juzgar, pero está claro que Far Blade tiene aroma a proyecto importante. Quizás por eso, el título se encuentra en early access a través de itch.io. El desarrollador explica que necesita recursos para poder continuar con el proyecto y que gracias a esta pequeña financiación puede ir incluyendo algunos elementos que necesita, como música o algún otro miembro al equipo que le permita incluir los siete jefes que tiene planeados.

Proyectos como Far Blade son de esos que te alegran la mañana de un martes. Apoyarlos es una buena manera de alegrarse el corazón. Les mantendremos informados.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend