COLABORA EN NUESTRO PATREON

Three Twenty One: Jugando con el jugador

Three Twenty One

A estas alturas resulta difícil negar que incluso dentro de LO INDIE™, el espacio para la experimentación es cada día menor. La explosión independiente en la que todo cabía quedó atrás hace tiempo, y los estándares de producción actuales no dejan de ser una (otra) manera de coartar, o al menos acotar, el margen de locura dispuesto a asumir por los desarrolladores. Siempre queda lo gratis, claro, esa carretera secundaria sin tráfico en el que nadie exige porque nadie paga, y en la que lamentablemente tampoco se recogen las mieles del éxito porque en este mundo que nos ha tocado vivir, «si es gratis no puede ser bueno». No sé si Three Twenty One es o no un buen juego, pero tengo claro que su propuesta me interesa.

Three Twenty One (a.k.a. Three: Twenty One, a.k.a. 321) se divide en pequeños minijuegos o programas que actúan como una forma de abrir un diálogo con el jugador que fomente la interacción y la exploración. El título no consta de una progresión en el desafío, sino que evoluciona a través de la progresión del propio jugador, dando paso a lo que los desarrolladores consideran «un sistema maduro de contar historias».Three Twenty One ha sido desarrollado como proyecto colaborativo por un grupo de programadores liderado por David J. Franco (Night Terrors, Scribblenauts, Drawn to Life, Hybrid), y surge a raíz del fallecimiento de un familiar cercano del propio Franco, el cual había colaborado como programador senior en Creative Assembly. Entre los colaboradores se encuentran Maximilian Weber (The Book of Unwritten Tales 2), Andrew Oakley (Alien: Isolation, Spartan Total Warrior), así como diferentes profesionales a lo largo del globo que ha trabajado en segmentos personalizados sin conocer la trama completa.

Three Twenty One estará disponible el próximo 30 de junio de manera completamente gratuita tanto Steam como en la página oficial del título. No obstante hay habilitado un botón de donación en el que lo aportado se destinará a Winston’s Wish, una asociación sin ánimo de lucro afincada en Reino Unido que ayuda a los niños durante el periodo de duelo que conlleva la pérdida de un familiar.Página Oficial