They Are Billions: Apocalipsis steampunk

Javier Alemán

Hace ya un tiempo que cuando queremos hablar de una mecánica o una temática que se repite hasta la saciedad apostillamos que “son los nuevos zombis”. Porque, quizá no lo recuerden ya por un esfuerzo de sus mentes de liberarles de semejante pesadez, pero menudos añitos hemos pasado con los putos muertos vivientes. Y cuando uno piensa que ya se han quedado en la tumba y no volverán, zas, otro juego de zombis. Para sobrevivir a esta epidemia ya en esos años me puse la norma de sólo hablar de lo que me pareciese especialmente interesante del “género zombi”, y por eso les traigo hoy a They Are Billions.

En They Are Billions hay zombis, pero también hay steampunk, que quieran que no, arregla cualquier cosa. Nos propone un mundo devastado por la infección en medio del siglo XXII, en el que la humanidad por fin empieza a recuperar (muy poco a poco) el planeta usando tecnología anclada en el siglo XIX. Como jugadores nos tocará encargarnos de una colonia y hacer que prospere, a la vez que sobrevivimos a hordas de centenares de enemigos. Como si llenásemos un Age of Empires de criaturas que quieren devorar nuestro cerebro.

A los mandos de todo esto está el estudio patrio Numantian Games, que seguro que ustedes recuerdan por Lords of Xulima. De hecho, el motor del juego es el mismo que el de su obra anterior, tuneado para aguantar todos esos enemigos en pantalla. Me quedó muy buen sabor de boca con su primer juego y me sorprende que en vez de lanzar continuación (que parece que está entre los planes) hayan decidido tirar por otro lado distinto trayendo un juego de estrategia y zombis.

Al parecer en algún momento de otoño de este año lo tendremos entre nosotros para PC. Y miren, si los zombis de las narices van a volver (que lo harán), mejor que sea contra roboces de vapor.

Mostrando 2 comentarios
  • Juanma
    Juanma
    Responder

    Zombis y Steampunk tenían que encontrarse en el universo videojueguil. Me gusta lo que veo y la vuelta que le han dado al motor de Lords of Xulima es más que notable. Muy buena noticia para el desarrollo patrio.

  • Araq
    Responder

    Me recuerda a un Tower Defense, que en el fondo es lo que será, pero si le dan una vuelta interesante. Habrá que esperar.

Escribe tu comentario