Theropods: Dinosaurios y sci-fi bajo un manto pixelado

Juanma

Se me ocurren pocas cosas que molen más que los dinosaurios. Uno tiene la suficiente edad como para haber vivido varias modas videojueguiles, desde la oleada de juegos de nazis hasta los sempiternos zombis (y esto incluye zombis-nazis), pero nada puede compararse a los dinosaurios (y sí, también hemos visto nazis sobre dinosaurios). Estos bichos tuvieron su momento álgido en los noventa a rebufo de Jurassic Park, incluyendo algunos ejemplos notables, pero siempre he sentido que queda camino por explorar. Theropods es otro pasito más.

El título nos sitúa en una preshostoria re-imaginada en la que humanos y dinosaurios conviven en el tiempo. Nosotros encarnaremos a una joven guerrera de una pequeña tribu que se ve obligada a huir cuando su aldea es atacada por unos bárbaros sedientos de sangre. Ahora, sola en un entorno hostil, deberá sobrevivir gracias a sus habilidades y con la compañía un astronauta varado que busca cómo regresar a casa. Toma girito.

Theropods se construye bajo la premisa de un point & click con pequeños elementos arcade. Sus autores aseguran buscar el espíritu de las aventuras de los 90, aunando trama y puzles de una forma orgánica. Hay una insistencia especial en este discurso, incluso cuando entramos en el tema de los diálogos, los cuales son inexistentes, o mejor dicho, se desarrollan a base de gruñidos. Esto limita algunos caminos, pero abre otros muy interesantes. Amanita Design lleva años ofreciendo aventuras de altísima calidad sin necesidad de recurrir a las palabras, pero parece evidente que esto implica un mayor cuidado en las animaciones y un trabajo extra en todo lo que tenga que ver con chistes basados en el slapstick.

Para intentar sacar el proyecto adelante, este pequeño estudio sin nombre formado por cuatro personas ha publicado un Kickstarter en el que piden la irrisoria cantidad de 20.000€. Una cifra que se encuentra muy lejos de resultar suficiente para terminar el proyecto, pero que quizás les sirva como una revalida para dar luz verde al trabajo que tienen por delante. También hay una demo que he estado probando y que ofrece un resumen interesante de la propuesta. Personalmente echo en falta un mayor trabajo en algunas animaciones, pero el conjunto funciona. La manera de comunicarse con los personajes es divertida, los puzles cumplen y me quedo con las ganas de saber qué aventuras le deparan a la protagonista. Ojalá lo consigan.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Avatar
    RoyCuL
    Responder

    Se ve exquisito y ademas si tiene pixel lo compro sin ver.

Dejar un comentario

Send this to a friend