COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Works of Mercy: Matar para salvar

The Works of Mercy
The Works of Mercy

Hace unos días tenía una charla muy interesante a tenor de este artículo de Carlos G. Gurpegui sobre si podría realmente introducirse el jugador en la mente del asesino en serie y de este otro de servidor sobre los asesinos en serie en los videojuegos. La tesis era que sin trampitas argumentales (te miro a ti, Heavy Rain), sería bastante complicado para un videojuego enganchar al jugador, meterlo en la mente de alguien que apenas puede sentir emociones. Y de repente, unos días después, llega The Works of Mercy a nuestro correo, con el don de la oportunidad y quizá la respuesta a la pregunta de si lo lograrían alguna vez.

Aunque de nuevo hay truco: no es que el juego de Pentacle (distribuido por PlayWay, ojito al catálogo que se están haciendo con Hard West, The Way…) nos ponga en el papel del asesino desapasionado que emprende una serie de crímenes con algún loco designio. Pero casi. The Works of Mercy nos pone en los zapatos de un padre de familia a merced de uno de estos locos, que ha secuestrado a sus seres queridos y le obligará a ejecutar a una serie de víctimas para salvar sus vidas. Vale, no nos están poniendo en la mente del asesino, pero sí nos están haciendo pasar por el proceso del asesinato.No sé a ustedes, pero a mí el vídeo me ha dejado loco. Se atisba ahí la influencia de P.T., que debe tener el récord de proyectos inspirados sin haber llegado él mismo a nacer. También citan sus autores a Polanski y a Kubrick, mientras nos preguntan hasta dónde estaremos dispuestos a llegar para mantener con vida a la familia del protagonista.

Aunque aún le quedan unos días de campaña en Kickstarter, The Works of Mercy ha logrado ya su objetivo. Si aún así quieren llevárselo a casa apoyándolo, pueden hacerlo con 20 dólares canadienses (unos 13€).Kickstarter

X