COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Witch’s Isle: Historia de una bruja

The Witch's Isle

En esto de los videojuegos, al igual que con películas, libros o series, suelo ir por rachas en lo que se refiere al género. Ahora estoy a tope con todo lo que suene a AVENTURA, y lo escribo así, en mayúsculas, porque quiero destacar la importancia de una palabra que muchos consideran cubierta una vez nos colocan a los mandos de un personaje en un mundo extraño. La AVENTURA tiene una inherente narrativa, aunque para que esta funcione ni siquiera hagan falta palabras. Entiendo que explicar esto requeriría muchas más líneas de las que voy a dedicar a esta noticia sobre la existencia de The Witch’s Isle, pero confío en que me entiendan.

Desarrollado por los japoneses COCOSOLA, The Witch’s Isle nos sitúa en una extraña isla de la que nadie puede escapar y donde todos los que llegan pierden sus recuerdos. Allí nuestra protagonista se verá maldecida por una bruja que nos condena a muerte cuando el reloj llegue a las cuatro de la mañana. La única manera de escapar de la maldición es encontrar una misteriosa urna robada. Así pues, y con el tiempo apremiando, deberemos investigar la isla y sus habitantes para recuperar la urna mientras poco a poco vamos descubriendo el pasado de la bruja.Poco puedo añadir con palabras al derroche de belleza que se puede ver en el tráiler. The Witch’s Isle es un prodigio de delicado pixel-art que resplandece ante las farolas de la aciaga noche en la que se desarrolla el título. El gameplay también ofrece un conjunto de mecánicas interesantes, permitiéndonos conversar con los habitantes, escuchar sus conversaciones o incluso olvidarnos de la protagonista para que la cámara siga las rutinas de otros personajes y descubrir de este modo sus secretos.

Me gusta todo de The Witch’s Isle, lo cual es algo estupendo cuando he descubierto que el título ya se encuentra a la venta en los lugares habituales a un precio completamente ridículo. Estoy deseando saber qué AVENTURA me espera en esta isla, que al igual que sus habitantes, carece de nombre.Página Oficial