COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Underground King: Reyes de la chatarra

The Underground King
The Underground King

Si algo tiene la realidad es que siempre acaba superando a la ficción. Por extraño que nos parezca, siempre hay algo más loco ahí fuera. Recuerdo que leyendo allá por 2007 Error Humano, una recopilación de artículos breves y entrevistas de Chuck Palahniuk, llegué a esa conclusión. No era capaz de imaginarme algo tan raro, estúpido y maravilloso a la vez que el concurso (real) que describía de peleas entre cosechadoras tuneadas. ¿A quién coño se le podría imaginar que un grupo de rednecks se reunieran cada año para hacer chocar esas moles, convenientemente decoradas para la ocasión? Desde entonces mantengo un sano escepticismo con la ficción, y del salvaje mundo real me creo casi todo.

No me cabe duda, por ejemplo, de que hay una escena de gente que rebusca entre la chatarra y se hace sus propios coches de competición. Puedo creérmelo con facilidad. Y, si existe, puede ser un videojuego. De eso va The Underground King: no es nada más y nada menos que un cruce loquísimo entre un manager deportivo, un RPG y un juego de carreras, en el que montamos nuestro bólido mierder y nos enfrentamos a otros tarados de la calle en busca de… ¿la gloria?Soy un ferviente defensor de la mezcla de géneros en los videojuegos, y por eso creo que este híbrido es tan loco que puede funcionar. Además, sus creadores (Alex Nae y Alex Nechita) prometen que habrá un fuerte componente narrativo y ya el clásico cliché de la búsqueda del héroe de su propio pasado… Sólo que esta vez será entre cubos de basura y los perdedores absolutos de la sociedad, proscritos del sueño americano.

No he sido capaz de encontrarles nada en movimiento, pero creo que con lo que les he mostrado he conseguido abrirles un poco la boca, ¿no?Página OficialVía: Indiegames.com