The Swords of Ditto: Aventuras heredadas de la mano de Devolver

Juanma

Llegados a este punto queda claro que casi cualquier cosa en la que ponga la mano Devolver cuenta con un +5 en probabilidades de éxito. El publisher estadounidense se ha ganado a pulso la etiqueta de sello de calidad, imponiendo su marca incluso por encima del propio estudio desarrollador. Seguro que hay más ejemplos, pero personalmente no recuerdo un caso similar desde Psygnosis, cuyo recuerdo permanece muy por encima de Reflections o DMA, estudios encargados de desarrollar Shadow of the Beast o Lemmings, respectivamente. The Swords of Ditto es lo nuevo sobre lo que han puesto el ojo los de Austin, así que veamos qué nos ofrece.

Desarrollado por One Bit BeyondThe Swords of Ditto nos pone en la piel de un héroe que tendrá que luchar con el malvado Mormo. Cada partida será única y contará con un héroe distinto que heredará, en cierta medida, el mundo tal y como lo dejamos en la anterior partida. De este modo, si en nuestra anterior incursión logramos derrotar a Mormo, el mundo será un lugar más o menos luminoso y próspero, mientras que si fracasamos en nuestro anterior intento, veremos los estragos causados por nuestro enemigo en la vida de los habitantes de este universo.

La palabra “procedural” no aparece en la descripción de The Swords of Ditto, por lo que no me atrevo a asegurar si en cada nueva incursión habrá una modificación clara del camino más allá de las variaciones que pueda sufrir el entorno en base a lo sucedido anteriormente. Lo que sí está claro es que el título se asienta sobre el action-RPG en su mecánica principal (con la posibilidad de cooperativo), la cual se sostiene con una propuesta artística encantadora, en la que incluso los enemigos parecen altamente abrazables.

Devolver demostró anoche con su conferencia en el E3 que han entendido perfectamente el universo del videojuego, incluido su circo mediático y la fácil parodia que ello supone. Su importancia con cada nuevo título anunciado se va a acrecentando y la solidez de sus decisiones a la hora de apoyar desarrollos de todo tipo parece incuestionable. Llegará el día en que cometan su primer desliz, pero de momento todo indica que podemos seguir creyendo muy fuerte en todos sus proyectos, aunque tengamos que esperar a 2018 para ver si con The Swords of Ditto han vuelto a acertar.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend