The Sinking City y su neo-Innsmouth llegarán en junio

Juanma

Si ayer hablábamos de LO NÓRDICO como género, hoy toca referirse a otra de las piedras angulares sobre las que se asienta el universo videojueguil en los últimos años. Los Mitos de Cthulhu son ese asidero perfecto al que agarrarse sin pagar derechos de autor. Cuentan con una legión de fans incondicionales, tienen una iconografía pop detrás a prueba de bombas que permite múltiples enfoques, y lo más importante, a día de hoy, y a pesar de todos los intentos que el medio lleva a sus espaldas, no hay un título que pueda considerarse completamente representativo (por mucho que nos guste Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth) ¿Será The Sinking City?

Los ucranianos Frogwares ya habían coqueteado con el imaginario de nuestro racista favorito en Magrunner: Dark Pulse, un título que mezclaba elementos de Portal con el deidades llenas de tentáculos PORQUE CARPE DÍEM, aunque la mayor parte de su carrera ha ido encaminada a trasladar todas las aventuras de Sherlock Holmes habidas y por haber. The Sinking City vuelve a ponernos en la piel de un detective que viaja Oakmont, una ciudad de Massachusetts cuya inundación parece haber corrompido las mentes de sus habitantes.

The Sinking City pretende aunar investigación y acción en un mundo abierto, junto con el resto de elementos inherentes a una pseudo Innsmouth, como el control de cordura. La experiencia detectivesca de Frogwares invita a confiar en que esta faceta estará bien pulida, pero la parte de acción me da algo de pereza. No me imagino disparando a una deidad más antigua que el universo con una Thompson, pero quién sabe.

Originalmente The Sinking City tenía prevista su salida para el próximo 21 de marzo, pero sus autores han decidido retrasarlo hasta el 27 de junio. Los motivos parecen la saturación del mercado este mes y pulir algunos detalles. Ya está actualizado en nuestro Calendario Indie, donde podrán encontrar tanto este como el resto de lanzamientos interesantes del mercado independiente.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend