The Sinking City: Lovecraft en mundo abierto

Javier Alemán

Siempre es una buena noticia que se anuncie un videojuego basado en la obra de don Howard Phillips Lovecraft. No vamos a hacer un repaso aquí del autor de Providence (de hecho, tienen aquí un articulazo sobre eso), baste con decir que en esta casa cada anuncio nos ilusiona. Por un lado hace unos día saltaba la noticia de que Cyanide (Of Orcs and Men, Styx: Master of Shadows, Game of Thrones…) se harían cargo del RPG “oficial” basado en el juego de rol de La Llamada de Cthulhu (el mítico de Chaosium), algo que ha servido para atraer mi atención y desear que sea ése el juego con el que peguen el petardazo que (creo) merecen.

Y por el otro, un megatón de parte de Frogwares (las aventuras gráficas de Sherlock Holmes y Magrunner). El estudio, tras coquetear más de una vez con el mundo de los Mitos de Cthulhu, se atreve ahora con The Sinking City: un videojuego de mundo abierto basado en la obra de Lovecraft.

Todavía no hay un tráiler que enseñar y poco más que la galería que van a ver, pero quédense con esto y vayan llenándose de anticipación:

El jugador interpreta a un investigador privado en los años 20, que se encuentra en la ciudad de Oakmont, en Nueva Inglaterra. Está asolada por un aguacero continuo, una inundación que es, a todas luces, sobrenatural. Mientras el lugar se precipita en la locura, tendrá que adentrarse en los secretos de la ciudad y descubrir lo que está pasando… o perder la cordura por el camino.

Ya saben, en cuanto tengamos más, por aquí se lo contaremos.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 3 comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Ojalá salga bien, hace falta más Lovecraft en los videojuegos.

  • Juanma
    Juanma
    Responder

    Pues a pesar de únicamente son artworks y que mi sentido común me dice que me mantenga escéptico… QUIERO 5000.

pingbacks / trackbacks
  • […] no tanto cuando se trata de trasladar su universo con el concepto 1:1. En esta línea tenemos a The Sinking City como principal promesa, pero ahora nos llega Lovecraft Tales para demostrar que desde LO INDIE […]

Dejar un comentario

Send this to a friend