COLABORA EN NUESTRO PATREON

Styx – Master of Shadows: ¿La continuación de Of Orcs and Men?

Styx - Master of Shadows: ¿La continuación de Of Orcs and Men? 1

Styx: Master of Shadows ha sido anunciado para PC. Un videojuego de rol y sigilo en el que encarnamos al goblin Styx, que quiere recuperar la memoria y la verdad sobre su pasado. Para ello debe infiltrarse en la Torre de Akenash, que está llenita de humanos, orcos y elfos a los que asesinar, custodiando El Árbol, fuente del Ámbar: la sustancia de la que se nutre la magia élfica y la mayor esperanza de Styx para recuperar su identidad.

Pero espera, que me tiro a la piscina:

Ni en la nota de prensa del juego, ni en una sola reseña de las que he visto, se hace mención a Of Orcs and Men. Pero, o me he vuelto loco, o esto es un juego con uno de los protagonistas del mentado título de Cyanide Studio y Spiders. ¿Por qué? ¿Por qué nadie lo ha dicho? ¿Ha sido un corta-pega de la nota de prensa y corriendo a sacar otra noticia que no nos interese pero hay que rellenar? ¿Estoy enajenado? ¿Es cosa mía?

No, no creo que sea cosa mía. Es igual al personaje de Of Orcs and Men, sigue siendo el primero de los goblins y su mayor baza está en el uso del sigilo. En mi cabeza, eso significa que el juego tiene algún tipo de relación, y eso es interesante. Interesante en dos sentidos: el juego original me gustó, especialmente por el mundo que presentaba, con los humanos dándose al imperialismo y oprimiendo a los orcos. Y, en el otro sentido, me sorprende que, siendo de lejos el sigilo la peor parte de la jugabilidad, desde Cyanide se hayan atrevido a sacar un videojuego fuertemente basado en ella.

Entre las cosas que promete el juego, está ya la mentada mecánica de sigilo, con unos enemigos que están buscándonos constantemente y podrán adaptar su comportamiento a lo que hagamos. Además de eso, un fuerte componente vertical y de mundo abierto, que a mi juicio será lo más interesante (me fascinan los escenarios donde se trabaja la verticalidad de manera creíble) y un componente rolero que nos permitirá desbloquear habilidades para personalizar más a nuestro querido goblin.

De momento no hay fecha ni vídeos enseñándolo, así que permanezco en guardia. Que sea una historia en el mismo mundo me da esperanza, pero mucho tiene que cambiar el tema del sigilo para convencerme.

X