COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Salt Fortress: Catedral oscura

The Salt Fortress
The Salt Fortress

Hay veces que es absolutamente injusto hacer comparaciones entre videojuegos. Porque metemos una variable incontrolable, que es el título con el que estamos comparando la obra y empezamos a trazar continuos paralelismos con lo que encontramos. Y lo peor de todo es que normalmente no se compara con lo bueno, sino con lo superior. Cuando hablamos de que un videojuego se parece a la saga Souls ya le colgamos un sambenito terrible, porque a poco que no funcione igual de bien la conclusión va a acabar siendo que «para esto, me quedo con los originales». Así que hoy voy a guardarme el título que me viene a la cabeza y hablarles de este The Salt Fortress sin mencionar nada más.

Una catedral oscura surge de la nada en medio del mundo, cual castillo de Drácula o isla de San Borondón. Tres «héroes» se congregan a sus puertas para desentrañar los misterios que oculta: un luchador, una bruja y una vampiresa. Y en medio estamos nosotros para ir despejando sus habitaciones, escuchando los gritos y murmullos entre sus paredes y guiando a nuestro protagonista hasta la siguiente sala. Lo haremos en una especie de mezcla entre point & click y juego de rol que quiere parecer un beat ‘em up.Parece claro que The Salt Fortress lo fía todo a dos elementos: un apartado artístico monocromático y espectacular, como si Tim Burton se hubiera despojado de todo lo cuqui; y unos combates por turnos que no termino de comprender si llevan algún minijuego de ritmo, pero se ven divertidos por sí mismos.

En Kickstarter lo tienen casi salido del horno, pues su estudio (los franceses 4th Way Studio) lo lanzaron ayer mismo. Pide poquísimo dinero (lo justo para terminar el desarrollo) y se lo pueden llevar por diez euros a casa para cuando esté listo. Y yo me voy contento, por no haber mencionado ese juego en el que todos están pensando.Página Oficial