COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Plane Effect: cuando lo único que queda es volver a casa

Rutina cósmica

The Plane Effect

Durante el último año y medio muchos aprendimos a valorar la rutina. La sensación de que “nunca pasa nada” o “todos los días son iguales” adquirió un concepto casi de ensueño, bombardeado por una realidad que se empeñaba en llenar nuestra vida de incertidumbre. Hemos crecido bajo estrictos estándares de rutina. Enfrentarnos al día a día sin saber qué va a ocurrir es algo a lo que sencillamente no estamos preparados, lo cual nos lleva a echar de menos algo tan horrible como meternos cada mañana en un transporte público atestado de gente. The Plane Effect juega con esto, aunque al igual de Kafka, se pregunta qué pasaría si esa rutina se convierte en un sueño inconexo.

Es el último día de Solo en su oficina. Únicamente le queda recoger y volver a casa con los suyos, sin embargo tiene la extraña sensación de que algo no va bien. Todo parece como siempre, pero está casi seguro de que ese tren en el que se ha montado nunca fue tan largo. El camino a casa se complica cada vez más, las calles han pasado a ser un laberinto sin solución, los edificios parecen cada vez más amenazantes y Solo necesita volver con los su familia.

Desarrollado por Innovina/StudioKiku y editado por PQube Limited, The Plane Effect recoge la disfunción de la cotidianidad y la representa bajo un manto de capitalismo opresivo (esos carteles constantes de “Buy”) en los que la ciudad y sus diferentes elementos siempre tienen una actitud amenazante. Por encima de todo sobrevuela algo parecido a un horror cósmico, que a juzgar por el tráiler intuyo que actúa más como alegoría que como algo real.

The Plane Effect recuerda poderosamente a Mosaic tanto en lo argumental como en lo artístico. La propuesta de Krillbite Studio sobre la alienación del trabajo no salió tan bien como se esperaba, pero eso no quita para alabar el intento de reflexión sobre el método de vida occidental.

Por el momento sabemos que The Plane Effect saldrá en Windows, Xbox Series X y Nintendo Switch a lo largo de este año. No duden que en cuanto sepamos la fecha definitiva lo encontrarán en el Calendario Indie.


Página oficial

X