COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Pale Beyond: el capitán atrapado en el hielo

El The Terror jugable que estabas esperando

The Pale Beyond Nivel Oculto

No se concreta en ningún momento, pero vamos a situar The Pale Beyond a mitad del siglo XIX. Cinco años antes del comienzo de nuestra aventura, el navío Vizconde y su tripulación se adentraron en el Paso Pálido en busca del Sur magnético absoluto. Todos, barco y tripulación, se perdieron trágicamente en hielo para no ser vistos jamás. Ahora, el Temperance, un barco gemelo al Vizconde, seguirá su camino con la esperanza de encontrar respuestas donde este fracasó. Lamentablemente, las cosas nunca suceden como uno espera. El Temperance se encuentra atrapado en el hielo, el capitán ha desaparecido y tú eres el siguiente oficial a bordo. Quizás nunca pediste liderar esta tripulación, pero es lo que toca. Mantenerlos con vida a ellos quizás te permitan sobrevivir un día más al frío, el hambre o el más que inminente motín.

Si durante el primer párrafo han tenido un déjà vu, no se alarmen. Matrix no les está ofreciendo ninguna información extraordinaria, sino que quizás recuerden una magnífica serie que pasó más desapercibida de lo que a mi juicio debería llamada The Terror. Allí lo sobrenatural se intuía de una forma más explícita que en este The Pale Beyond, pero la ambientación y el documento antropológico que se insinúa a través de la gestión de nuestra tripulación muestran sin duda una serie de paralelismos que resultan de lo más atractivos.

Bajo una preciosa dirección artística inspirada en grabados victorianos y pinturas históricas de la época, The Pale Beyond nos propone gestionar el destino de una tripulación atrapada en el hielo. Para ello tendremos que tomar todo tipo de decisiones que conciernen tanto a la propia supervivencia, como al destino de la propia expedición, los cuales se encuentran inevitablemente unidos. El frío no será nuestro único enemigo, pues poco importa sobrevivir al hielo ante una tripulación amotinada.

Los irlandeses Bellular Studios son los encargados de transportarnos por esta inhóspita travesía y el conjunto a priori parece contener todos los ingredientes de juego «cerradito». Una propuesta sencilla que permite mucha profundidad con pocos recursos y cuyo éxito dependerá de cómo de bueno resulte el feedback ante cada una de nuestra decisiones y su devenir en la trama principal.

The Pale Beyond llegará en algún momento de 2022 para Windows.


Página oficial

X