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The Old City: Paseando por civilizaciones olvidadas

The Old City: Paseando por civilizaciones olvidadas 1

Si la frase más repetida en blogs y páginas especializadas en videojuegos durante el 2012 fue «mecánicas emergentes», el 2013 se ha caracterizado por la consolidación de las «mecánicas pasivas». Dos de los juegos de los que más se habló durante el pasado año: Beyond: Two Souls y Papers, Please, tan distantes en presupuesto comparten una clara orientación hacia una mecánica simplista que pretende enfatizar otros elementos. Podemos hablar del resultado, pero quizá haya que elaborar un poco más los insultos a Cage.PostMod tiene su primer título entre manos, y su explicación sobre él bien podría ser cualquiera de las peroratas a las que Cage nos tiene acostumbrados. The Old City reduce la mecánica a la mínima expresión para centrarse en el viaje filosófico del personaje principal, quien recorrerá una ciudad olvidada con distintas ramificaciones mientras reflexiona sobre lo que ve.Nuestro objetivo con este juego es doble. En primer lugar queremos transmitir un mensaje significativo y filosófico utilizando lo que cremos que, actualmente, es la mejor herramienta para ello: el videojuego. En segundo lugar queremos tomar todos los elementos que hacen grande a este medio y destacar lo que a menudo se ignora. Es decir, mientras que la interactividad es generalmente alabada por encima del resto de elementos, nosotros pretendemos minimizar la complejidad interactiva y maximizar la estética para probar esta teoría: Cualquier parte de las que componen un juego puede convertirse en el componente central.Soy un gran defensor de Dear Esther, y no me duele reconocer que lo que veo por el momento me atrae. Quizá sea hora de redefinir -si es que en algún momento ha existido una definición- el videojuego, o simplemente dejar de etiquetarlo todo y limitarnos a vivir la experiencia. Quien sabe. De momento sabemos que estará disponible en PC sin fecha de salida confirmada.The Old City