The Missing: Sweryformas

Javier Alemán

Quizá hayan oído hablar de algún creador (o creación cultural) usando el término de que no deja a nadie indiferente. Le tengo un poco de manía a esa valoración, porque más de una vez me han señalado algo que no deja a nadie indiferente y ha terminado siendo un truño de proporciones mastodónticas, pero aquí me tienen, viniendo a usarlo para referirme a la figura de Hidetaka Suehiro, SWERY para los amantes de los jueguicos. Aparte de poder presumir de un hígado de adamantium a poco que uno se fije en todo lo que bebe, él sí que me parece uno de esos autores que no dejan a nadie indiferente, para bien y para mal. Alguien con sello propio y que se atreve a hacer lo que le da la gana en cada momento, estando siempre cerca del videojuego de autor. Aparte de The Good Life, que está en desarrollo, hace nada que anunció The MISSING: J.J. Macfield and the Island of MemoriesThe Missing para los amigos.

Su compañía, White Owls, se ha sacado de la manga un plataformas alocado que puede recordar en algunos momentos a Limbo no tanto en la estética como en lo poco dispuesto que está a perdonarnos, llenando de muerte y desmembramientos la pantalla a poco que nos equivoquemos. Todo esto tiene un sentido: la protagonista, J.J., ha ido a buscar a un amigo desaparecido a la Isla de los Recuerdos, y ahí descubrirá que no puede morir. Incluso se dejará partes de su cuerpo en su búsqueda incesante de la verdad.

Como han visto, todo lo que aparece en el tráiler grita el nombre del creador. La obsesión con la metanarración, el juego temporal, la estética, la violencia exagerada y casi paródica… todo es marca SWERY. No podía ser de otra forma, estando quien está detrás.

Para sorpresa de todos, en menos de un mes estará con nosotros. Sale el 11 de octubre para PC, Switch, ONE y PS4…  y seguro que no dejará a nadie indiferente.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend