COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Magnificent Trufflepigs: Tesoros enterrados

Ojo, doble sentido aquí

¿Han visto alguna vez a alguien con un detector de metales buscando tesoros? Yo tengo un leve recuerdo de haberlo presenciado de niño en la playa, pero bien puede ser uno de esos artificios que hace el cerebro mezclando películas y recuerdos de infancia. Es bastante probable que no lo haya visto. La cosa es que a esta gente siempre se le ha percibido (al menos aquí en Españita) como entrañables chiflados, gente rara pero no tan rara como para acumular un tarro de uñas en casa, que por supuesto no va a encontrar nada porque… ¿qué hay que encontrar? Desconozco si esta percepción es global y supongo que habrá quien sí que encuentre tesoros, pero es eso, a mí siempre me han dado ternurita. Esa mezcla de ternura y de desentierro está en (ojo a ver si lo escribo bien) The Magnificent Trufflepigs.

Opera prima de Thunkd, estudio formado por Andrew Crawshaw (diseñador en Everybody’s gone to the Rapture), el juego quiere ser una experiencia a medio camino entre lo tranquilo, bucólico y romántico. De hecho, el lema del estudio, que me ha encantado, es makers of evening-sized games. Aquí encarnaremos a Adam, un cachito de pan, que vuelve a su pueblo natal en la campiña inglesa y ayudará a una mujer llamada Beth a desenterrar un tesoro oculto en ella. Pero lo que es un plan de echar la tarde y unas risas mientras vamos encontrando (fundamentalmente) basura pronto cambiará a otra cosa a medida que la relación se desarrolla.

Al verlo es imposible no acordarse de Firewatchporque en cierto sentido es una vuelta a una historia similar. En este caso con el añadido del detector de metales y la excavación, pero de resto charlaremos con Beth a través de nuestro walkie o de mensajes de texto, y llegará el punto en el que lo que querremos desentrañar tendrá más que ver con ella que con lo que se esconda en el suelo del pueblo. Me gustan este tipo de historias, pero lo que me gustaría de verdad es que cuando llegue, nos olvidemos rápidamente de a qué se parece y pensemos más bien en lo que significa. Espero que lo logren.

The Magnificent Trufflepigs llegará a comienzos de verano de 2021 para Windows.


Página oficial

X