COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Long Dark: No volverá el sol

The Long Dark: No volverá el sol 1

El sol se ha ido, la aurora boreal ilumina la noche eterna y la tecnología ha dejado de funcionar para siempre. Eso nos propone The Long Dark, la ópera prima de Hinterland Games para PC.

Los del estudio no son un grupo de novatos que se ha atrevido a lanzar un nuevo juego independiente postapocalíptico, sino que hay muchos veteranos de la industria que se han lanzado a los cómodos pero estrechos brazos de la independiencia creativa. En el equipo hay gente como Raphael Van Lierop (productor de Company of Heroes, director narrativo de Far Cry 3…), o Alan Lawrance (diseñador jefe en las sagas Red Faction y Saints Row) y es un gustazo ver cómo gente ya consolidada decide volver a las raíces.

Aunque el juego no tiene fecha de salida prevista, ya hay algunos detalles anunciados: se jugará en primera persona y encarnaremos a Will Mackenzie, un piloto que lleva mercancías entre terrenos escarpados de Alaska cuando la tecnología deja de funcionar y llega la noche eterna.

The Long Dark nos exigirá sobrevivir a un clima gélido y hostil, a la vida salvaje del gélido norte y a buscar agua y víveres para sobrevivir. Habrá supervivientes y tendremos también que decidir cómo nos comportamos con ellos, pudiendo centrarnos en sobrevivir o ayudarlos y acabar muriendo por hacer lo que creemos correcto.

Además del modo historia (que parece que será episódico), existirá un modo sandbox donde podremos jugar todo lo que queramos mientras intentamos sobrevivir a las nuevas condiciones que ha traído la aurora boreal.

A mí este tipo de cosas me vuelven loco, y la obligación de sobrevivir es algo que he echado de menos en The Last of Us o Tomb Raider. Encima ese diseño artístico, tan a medio camino entre el cómic y la ilustración, me flipa para un fin del mundo «colorido», así que aquí me quedo, a la espera de más detalles. Pero vamos, que me pongan veinte como cumplan la mitad de lo que prometen.

Web del estudio

X