In Noticias, PC, Zona Indie

El sol se ha ido, la aurora boreal ilumina la noche eterna y la tecnología ha dejado de funcionar para siempre. Eso nos propone The Long Dark, la ópera prima de Hinterland Games para PC.

Los del estudio no son un grupo de novatos que se ha atrevido a lanzar un nuevo juego independiente postapocalíptico, sino que hay muchos veteranos de la industria que se han lanzado a los cómodos pero estrechos brazos de la independiencia creativa. En el equipo hay gente como Raphael Van Lierop (productor de Company of Heroes, director narrativo de Far Cry 3…), o Alan Lawrance (diseñador jefe en las sagas Red Faction y Saints Row) y es un gustazo ver cómo gente ya consolidada decide volver a las raíces.

Aunque el juego no tiene fecha de salida prevista, ya hay algunos detalles anunciados: se jugará en primera persona y encarnaremos a Will Mackenzie, un piloto que lleva mercancías entre terrenos escarpados de Alaska cuando la tecnología deja de funcionar y llega la noche eterna.

The Long Dark nos exigirá sobrevivir a un clima gélido y hostil, a la vida salvaje del gélido norte y a buscar agua y víveres para sobrevivir. Habrá supervivientes y tendremos también que decidir cómo nos comportamos con ellos, pudiendo centrarnos en sobrevivir o ayudarlos y acabar muriendo por hacer lo que creemos correcto.

Además del modo historia (que parece que será episódico), existirá un modo sandbox donde podremos jugar todo lo que queramos mientras intentamos sobrevivir a las nuevas condiciones que ha traído la aurora boreal.

A mí este tipo de cosas me vuelven loco, y la obligación de sobrevivir es algo que he echado de menos en The Last of Us o Tomb Raider. Encima ese diseño artístico, tan a medio camino entre el cómic y la ilustración, me flipa para un fin del mundo “colorido”, así que aquí me quedo, a la espera de más detalles. Pero vamos, que me pongan veinte como cumplan la mitad de lo que prometen.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 6 comments
  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Todo esto suena muy bien, oye. Anda que no nos gustan los futuros apocalípticos, las distopías y todo lo que suene a “esto se ha ido al carajo y a ver ahora cómo sobrevives”, ¿verdad?.
    Después de ver lo que ha hecho por su cuenta Lucas Pope (Papers, Please), también estoy convencido de que los veteranos de las grandes compañías pueden aportar buenas ideas a la escena independiente.

  • Avatar
    FenrirSpk
    Responder

    No es que todo tenga que tener super JHRaFIk0z, pero que se vea onda comic a lo Dragon Age compromete, al menos para mí, la inmersión.

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    ¡Ole por ese apocalipsis colorido! Que ya estoy bastante cansado de que todos sean marrones, grises o verdes!

  • Avatar
    jhonc
    Responder

    Toma toma, pinta bien 🙂

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Send this to a friend