COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Last Case of Benedict Fox: Lovecraft y metroidvania

Mansiones encantadas y tentáculos perversos

The Last Case of Benedict Fox: Lovecraft y metroidvania 1

Que Lovecraft es el escritor más explotado dentro del mundo de los videojuegos suena ya a discurso manido. Personalmente creo que he dado la vuelta al círculo y después de pasar por el hastío de «no, Lovecraft otra vez no, por favor», estoy acercándome al punto de salida con energías renovadas. The Last Case of Benedict Fox puede servirme como un buen punto de partida. Un título con un aspecto magnífico que vuelve a tirar de imaginería primigenia a través de su desarrollo metroidvania.

Acompañado de su compañero demonio, Benedict Fox se dispone a sacar adelante su último caso. Una pareja ha sido brutalmente asesinada y su hijo ha desaparecido. La única pista se esconde en las entrañas de una enorme mansión que esconde muchos más secretos de los que parece.

Desarrollado por el estudio polaco Plot Twist, The Last Case of Benedict Fox mezcla diferentes elementos con gusto para ofrecer una experiencia cien veces vista, pero que al menos en el tráiler se siente bastante nueva. Nuestro protagonista cuenta la ayuda de su demonio para poder acceder a los recuerdos de las personas recientemente fallecidas, lo cual le permite viajar entre el mundo de los muertos y los vivos, ampliando todavía más un mapa que parece infinito gracias a una mansión que no es lo que parece. Su sistema de combate tampoco parece el habitual de este tipo de títulos, proponiendo un sistema algo más complejo de lo que estamos acostumbrados, pero sin llegar a acercarse (gracias a dios) a la imitación del enésimo souls-like.

The Last Case of Benedict Fox entra muy bien por los ojos y cuenta con el respaldo de poder ver algún tentáculo amenazante por ahí. Habrá que ver si con eso basta para atraer a su público potencial o es necesario darle algo más de presencia, ya que por el momento ha pasado algo desapercibido a pesar de que está confirmada su salida, entre otros, a través de Game Pass.

Tendremos que esperar hasta la próxima primavera para ver The Last Case of Benedict Fox en Windows, Xbox Series X|S y el mencionado Game Pass.


Página oficial