In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Ayer mismo repasaba Aliens, la segunda película de Alien un poco más orientada a la acción que al suspense y tensión de la anterior, realmente se trata de una lucha de hembras, que cuando se ve desde un punto de vista paternal, la cosa adquiere más tensión. No recuerdo ninguna buena película que hable de una invasión extraterrestre más visceral desde todos los puntos de vista, y con tanta calidad como cine de acción. Me encanta el género de ciencia ficción y no encuentro nunca buenos ejemplos para ilustrarme tampoco en el mundo de los videojuegos, porque siempre se cae en los mismos clichés. Recordemos a ese Will Smith pegando un puñetazo al alien en la cabeza durante una escena de Independence Day, y comparadlo con la visión que se da de un Alien en Alien el Octavo Pasajero, o si queréis mucho más atrás. Creo que en los triple A de los videojuegos ocurre también ese exceso de colesterol, y no recuerdo un juego de esta temática como el que os voy a enseñar a continuación.

Si sois de los que os saltáis todo el texto que cualquier redactor se molesta en escribir y ver el video directamente, lo entiendo y os autorizo a hacerlo, porque en este caso, y en muchos otros, el video habla mucho mejor de la inmersión de The Hum, que habla de algo tan trillado como una invasión alienigena pero desde la primera persona, sin información, sin nada. The Hum nos deja directamente en esa posición que intentamos evitar en nuestras pesadillas, y que nos hace agarrar la butaca del cine o del sofá.

El blog de la web de The Hum está lleno de sorpresas agradables. Se han inspirado en Terminator II y la antigua La Guerra de los Mundos de H.G Wells. Lo siguiente es que una historia como esta en la que se busca una inmersión total y un enfoque total en la narrativa encaje con Oculus Rift para realmente contarnos lo que nos quieren contar. El juego está basado en el Unreal Engine 4 y estará disponible para Windows y Linux. Lo cierto es que hemos llegado tarde para ayudar a @AArias_TheHum a pasar el proceso de Greenlight en Steam, pero parece que no ha hecho falta.

Finalmente aquí tenéis el video. Me ha encantado esta propuesta y espero poder probarla, aunque acabo de plantear a mi mujer comprarnos un Oculus Rift y su cara ha superado cualquier película, videojuego, o libro de terror que haya tenido lugar en la sociedad moderna. Cuando pasa esto me lo regala al año siguiente. Disfruten.

Entradas relacionadas

Showing 2 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Madre mía, PINTAZA.

  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Hostia, que guapada. Mola esto de los desarrollos pensando en Oculust, esperemos que el aparato al final consiga la suficiente distribución como para que no quede como una moda pasajera.

Dejar un comentario

Send this to a friend