The Guest llegará en marzo

Juanma

Fue en abril del pasado año cuando hablamos por primera vez de The Guest, el primer título del estudio madrileño Team Gotham. Por aquel entonces el proyecto contaba con el reconocimiento de “Juego Indie más Votado” en la Madrid Games Week de 2014 y desde entonces no ha hecho más que recorrer un camino plagado de éxitos que ha acabado con la distribución con una editora tan interesante como 505 Games (Brothers: A Tale of Two Sons, Payday 2).

En The Guest encarnamos al Doctor Leonov, un viejo científico ruso que se despierta en el interior de una habitación de hotel en la que pronto descubrirá que se encuentra encerrado. Encontrar la manera de salir pasará de ser el objetivo prioritario a poco más que un punto al final de un camino en el que irán sucediéndose decenas de preguntas. Como decían en Oldboy “No deberías preguntarte las razones por las que te encerré sino por las cuales te he dejado salir”.

La trama de The Guest recuerda indudablemente a ‘1408’ de Stephen King, lo cual da pie a construir una trama acotada a un solo espacio que puede derivar en multitud de escenarios. Esto, que podría parecer una limitación, curiosamente se convierte en una magnífica oportunidad de centrarse en exprimir al máximo un punto de partida que encaja con lo que debería ser la principal obsesión por todo estudio/persona que se encuentre embarcado en un desarrollo independiente: realizar algo asumible con los recursos que se dispone.

The Guest llegará el próximo 10 de marzo a Steam (e imagino que plataformas similares) a un precio de 9,99€. Si se les olvida no se preocupen, ya que pueden repasar este y otros lanzamientos en nuestro calendario indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend