COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Big Blue no quiere tu dinero; lo necesita

   The Big Blue es el sucesor espiritual de Ecco: The Dolphin, ese maravilloso metroidvania submarino protagonizado por un delfín gay (como todos los delfines, dicen), tan relajante por su ambientación como todo lo contrario por su dificultad, que puso en remojo los circuitos de Megadrive, Dreamcast, Play 2 y, recientemente, Xbox 360 o incluso iPhone.Ecco I, II, and III

   En este caso nos encontramos ante una aventura bidimensional inspirada mucho más en los juegos originales que en la entrega 3D que me cambió la vida. Y si se llama The Big Blue como la peli de Luc Besson y no Ecco the Dolphin como el juego es, seguramente, porque sega conserva los derechos de cuando se llamaba SEGA. Sin embargo podéis dar por hecho que el juego conservará toda la esencia de la obra original pues en el desarrollo se encuentran involucrados muchos de los implicados en ella, como Spencer Nilsen, encargado de la inmersiva atmósfera sonora. También aparecen nombres que, por sus trabajos previos, deduzco deben disfrutar de cierto prestigio, como Bear McCreary, que compuso la música de The Walking Dead (la serie, me temo) y Battlestar Gallactica o, atención, el genio que diseñó los AT-AT en Star Wars, Jon Berg. Todos ellos bajo la dirección de Ed Annunziata, creador del juego original así como de obras maestras como el tristemente olvidado Mr. Bones de Sega Saturn entre otros. Sin embargo, si hay que destacar una aportación de este señor al mundo y una razón para que yo le respete más que a Valerón, que esa sea haber prestado su voz a Ed en  Three Dirty Dwarves.

   En cualquier caso no sólo de caras “conocidas” y buenas intenciones vive el proyecto; ya puede probarse una versión muy primeriza del juego en la que únicamente podemos mover la cámara y seguir a algún delfín por un escenario circular. No obstante ya se aprecian maneras y buenas intenciones en la ambientación submarina que, creo, es lo más difícil de conseguir de este juego. Es por ello que creo que el proyecto se merece un voto de confianza; con estas bases es muy difícil que esta gente no saque algo que merezca vuestro dinero y mis lágrimas.

   The Big Blue está planeado para Windows, Mac, iOS y Android. Aquí tenéis la página de Kickstarter. Desgraciadamente no parece que por ahora la recaudación vaya por el mejor de los caminos, esperemos que la trayectoria mejore. Quizás si enseñasen algo de gameplay más avanzado recibiría el empujoncito necesario porque de momento, a parte del prototipo mencionado, esto es todo lo que tenemos:

X