COLABORA EN NUESTRO PATREON

Thank Goodness You’re Here! nos trae comedia británica

Porque a veces también toca reirse

Thank Goodness You're Here!

Qué poquitos juegos tiran por el lado de la comedia y qué falta le hace al sector. Sí, hay un montón de juegos más o menos graciosos o que tienen alguna bromilla, pero no hay tantos que apuesten abiertamente por la comedia. De hecho estaba ahora mismo pensándolo y sin ponerme a investigar, lo poco que se me viene a la mente son West of Loathing, Theme Hospital (ahora Two Point Hospital), Chuchel, Lancelot’s Hangover, Four Last Things o la saga McPixel. Una pena, ya que está más que demostrado que cuando se hace bien es un género que gusta y funciona, pero imagino que siempre está el problema de enmarcarlo. El videojuego no estructura su género en el qué, sino en el cómo, y parece evidente que el cómo aquí suele ser algo que vaya entorno al point & click. Thank Goodness You’re Here! es pura comedia británica llena de situaciones hilarantes que viene a reforzar un poco el género. Veamos qué nos ofrece.

Después de llegar temprano a una importante reunión con el alcalde de un extraño pueblo del norte de Inglaterra, un vendedor ambulante se toma su tiempo para explorar y conocer a los lugareños, que están todos muy dispuestos a darle una serie de trabajos cada vez más extraños…

Desarrollado por Coal Supper y editado por Panic, Thank Goodness You’re Here! tiene ese punto de partida tan maravillosamente británico de partir de algo tan anodino como una cita con el alcalde para después introducirnos en un universo completamente absurdo que va retorciéndose cada vez más. Nuestra exploración por la extraña ciudad de Barnsworth nos llevará a ir aceptando encargos y trabajos de los lugareños que a su vez nos irán desbloqueando nuevas zonas. Estos trabajos pueden ir desde cortar la hierba, hornear un pastel o atravesar un plano astral. No hay nada que no pueda suceder dentro del folclore tradicional de Yorkshire.

Dejando a un lado el tema de que me estoy perdiendo las bromas relacionadas con los acentos regionales, todo lo demás que veo y escucho en Thank Goodness You’re Here! me levanta inmediatamente una sonrisa. El diseño de personajes me parece la mejor parodia británica posible y las animaciones son una completa delicia que dan vida a un mundo tremendamente colorido en el que apetece perderse y hacer un poco el mal.

Thank Goodness You’re Here! saldrá en algún momento de 2024 para Windows, PS5 y Nintendo Switch. Tengan por seguro que no será la última vez que hablemos de él por aquí.


Página oficial