COLABORA EN NUESTRO PATREON

McPixel 3: Vuelve el desastre

¡McPixel!

McPixel 3: Vuelve el desastre 1

Hace ya diez años del primer McPixel, salido nada más y nada menos que en el inocente año 2012 de Nuestro Señor. ¿Se acuerdan de qué hacían hace una década? Yo tenía pelo y vivía al lado de la playa, imagínense. Creo que ninguno éramos capaces de prever en qué se convertiría el videojuego y que estábamos todavía en un momento de riesgo loco y creatividad, antes de que incluso el videojuego independiente se volviera formulaico. O quizá es nostalgia de mi pelo. Sea como sea, McPixel fue un juego importante para mí y de él escribí porque me sorprendió muchísimo su compromiso con la chorrada y consigo mismo, cómo era coherente internamente en lo que proponía. Imagínense mi alegría al ser anunciado McPixel 3.

De repente, con nocturnidad y (seguramente) alevosía, desde Devolver Digital anunciaban una siguiente entrega (la segunda parte no existe, pero ya estamos hechos a estas chancitas). Sos Sosowski, su creador, se ha mantenido fiel al original y propone, básicamente, más de lo mismo. Situaciones límite, tragedias a punto de consumarse, bombas a punto de estallar y un protagonista homónimo que se enfrenta a ellas usando la chorrada como arma. Un ejemplo:

Evita un desastre tras otro a base de métodos inusuales y disparatados a la par que desternillantes, incluyendo, entre otros, invocar a un billonario araña, hacer una barbacoa en sus calzoncillos, mandar a un T-Rex al espacio exterior de un puñetazo, mearse en un coche deportivo y patear las pelotas a Fork Parker.

No hay mucho más que explicar si uno ve el tráiler, ¿no? Situaciones al límite y todo tipo de combinaciones estrambóticas para pararlas, con el añadido ahora de algún que otro sistemita que no tenía el original. El mismo espíritu, pero más y (no sé si) mejor. Básicamente lo que fue McPixel. ¿Funcionará igual de bien una década después, en este mundo de cinismo y pandemias? Yo quiero creer.

McPixel 3 llegará a PC, Mac y Linux en algún momento de 2022. Ya saben, cuando haya fecha, estará en el calendario Indie.


Página Oficial