COLABORA EN NUESTRO PATREON

Taxinaut: Chófer interplanetario

Taxinaut
Taxinaut

El ser humano llegará en algún momento a las estrellas, aunque muy probablemente no estemos ni usted ni yo para verlo, querido lector. Imagínenselo: abandonamos la cuna de la humanidad y nos esparcimos hacia todos los extremos del universo en perpetua búsqueda de nuevos planetas habitables y especies a alienígenas con las que frungir cual Comandante Shepard (o Pionero Ryder, tanto da). Nebulosas y quásares, agujeros negros con gravedad inescapable y todo tipo de fenómenos hermosos… que veremos a través de la ventanilla de nuestro taxi interestelar. Ya me parecería una mierda llegar a ese punto y que no haya robots omnipotentes que nos lleven de un lado al otro, la verdad.

Pero parece que no, que en Taxinaut tendremos que ser nosotros los que hagamos la bajada de bandera entre planetas y llevemos pasajeros de un punto a otro. En medio de una galaxia inabarcable, con más de 100.000 sistemas estelares (con sus planetas asociados) y en medio de una sociedad que lleva casi un milenio en paz y mezclándose, nos tocará llevar a todo tipo de alienígenas y tipos raros de un lado a otro, pudiendo hacer otra de las cosas míticas que hace cualquier taxista que se precie de serlo: dar conversación a nuestros pasajeros.Me parece maravilloso esto que se le ha ocurrido a Mosgrom (seudónimo de Jasper Pol) para Taxinaut. Aquí hay una simpática combinación de la soledad inmensa del explorador, con un universo que no acaba por delante… pero a la vez teniendo pasajeros que aligeren nuestro ennui y recarguen nuestro bolsillo. Sólo espero que en el juego no sea obligatorio ir escuchando la COPE u Onda Cero.

Pero bueno, aunque lo fuera, ¿por qué no le dan un poco de amor en Greenlight? Así le garantizan que esté en Steam para cuando salga, que no será antes de 2018.Página Oficial