COLABORA EN NUESTRO PATREON

Tattoo Punk: El cuerpo como lienzo

¡En el futuro!

Tattoo Punk: El cuerpo como lienzo 1

Tengo la suficiente edad como para recordar una época en la que los tatuajes aún estaban mal vistos. Eran una cosa de macarras, de gentes de mal vivir, y siempre oías a los mayores soltar eso de que eran para toda la vida y que a ver cómo ibas a encontrar trabajo si ibas tatuado a las entrevistas. Imagínense. La vida progresa, el mundo cambia, y a pesar de la ofensiva reaccionara actual al menos cosas tan estúpidas como ésa no las tienes que oír ya. Ahora todo el mundo tiene tatuajes y otros tipos de arte corporal y a lo mejor el que te entrevista para un trabajo (jaja, no porque no hay) lleva más pintas que tú. De eso va Tattoo Punk, obviamente.

Cyber Rain Games nos llevan al distópico año 2100, en el que el capitalismo ha triunfado por completo, la corrupción y la pobreza son el paisaje más habitual, la desigualdad económica es absurda y tienes poco menos que vender un riñón para sobrevivir un mes más. Como ahora pero con neones. Es en ese contexto en el que tendremos que montar un estudio de tatuajes cyberpunk para sobrevivir y alimentar a nuestro hijo tras la muerte de nuestra pareja: todo un negocio boyante que igual lograremos sacar a flote si somos lo suficientemente buenos.

Varias cosas confluyen en Tattoo Punk, que se define como videojuego narrativo de gestión. Si han visto el vídeo se habrán fijado en que tenemos bastante libertad para generar nuestros propios diseños y luego tatuarlos, y que se supone que también tendremos que gestionar nuestros dineros para sobrevivir y mantener a nuestra familia en este terrible y distópico futuro. A mí, que me cuesta dibujar cualquier cosa que no sea un machango con palitos ya me parece maravilloso esto de poder decorar el cuerpo de otros sin desgraciarles, así que estaré atento.

Tattoo Punk llegará durante en algún momento a PC y Switch. Y no tengan duda de que en cuanto sepamos la fecha la tendrán en nuestro calendario.


Página oficial

X