Tamashii: Adentrándose en el horror

Juanma

Llevo un tiempo repasando clásicos de los ochenta y noventa porque… bueno, porque eso es lo que hacemos los viejos. De entre todas esas películas, quizás la que más me ha costado ver de nuevo es Hellraiser. La indiscutible obra maestra de Clive Barker se me hace hoy en día muy cuesta arriba. Supongo que con los años uno se hace más sensible a ese punto de horror y dolor infinito que representan los Cenobitas. Comento esto porque a raíz de ver el tráiler de Tamashii me ha venido una sensación similar. Un inmediato “necesito jugar a esto” seguido de “aunque a lo mejor no estoy en ese momento”.

Nuestro personaje en Tamashii ha sido convocado por una antigua deidad que necesita nuestra ayuda para purificar un templo que ha sido invadido por las siempre activas “fuerzas del mal”. En este caso no hablamos de una maldad al uso, sino a todo un conjunto de de elementos, a cada cual más retorcido, que gritan dolor y agonía por cada uno de sus pixeles.

Tamashii ha sido desarrollado por Vikintor, quien recoge elementos de los plataformas japoneses de los 90 para trasladarlo a un entorno de que horror infinito. El acabado luce lo suficientemente interesante como para querer saber más de él si nos vemos con ganas de asistir a un tren de la bruja para adultos que conviene abordar “desayunado”. Por cierto, que Vikintor reside en Brasil (no he logrado saber si es brasileño). Ya saben aquello de que todo es política, así que rizando el rizo cabe preguntarse hasta qué punto la situación actual del país tiene algo que ver con la propuesta.

Tamashii se encuentra desde ya disponible en itch.io.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend