Tales Of The Neon Sea llegará en abril

Juanma

Hace poco más de un año comenzaba la noticia sobre Tales of the Neon Sea quejándome (cómo no) sobre los inmutables tropos estéticos que arrastra LO CYBERPUNK desde hace más de treinta años, lo cual hace que por el camino nos hayamos dejado buena parte de su vertiente política y social por el camino. No parece que el título de Palm Pioneer, estudio chino afincado en Chengdu, vaya a cambiar esto, pero la nota de prensa incluye la definición “gangsters-felinos”. Buen girito para comenzar la semana.

Tales of the Neon Sea nos sitúa en un universo de intriga y sospecha donde la tensión entre humanos y robots ha ido degenerando en una desconfianza mutua que amenaza con romper la hasta ahora pacífica convivencia. Allí, encarnando a un detective privado, nos enfrentaremos a un caso que, como siempre, esconde mucho más de lo que parece a simple vista.

El MUSICOTE del anterior avance ha dejado paso a una melodía más clásica y en esta ocasión no hay rastro de la parca guadaña en mano que perseguía al protagonista a través del alcantarillado, pero el resto de elementos que nos atrajo del título en su momento siguen ahí, e incluso algunos parecen potenciados. El pixel-art luce más detallado que nunca, sobre todo en los planos generales de la ciudad. También podemos ver cómo los puzles serán una parte esencial de la aventura. y por supuesto no faltan los toques de humor.

Tales of the Neon Sea estará disponible estará disponible el próximo día 30 de abril para Windows. No hay noticias por el momento de su llegada a otras plataformas, pero es de esperar que si la cosa va bien en PC acabe desembarcando en consolas. En su página de Steam tienen una demo disponible por si les apetece catarlo antes de su salida.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend