COLABORA EN NUESTRO PATREON

Tainted Fate: Una aventura de horror que pide tu colaboración

Tainted Fate: Una aventura de horror que pide tu colaboración 1

Esta vez no es Kickstarter sino Indiegogo, pero el fin es el mismo: conseguir suficiente pasta como para sacar un juego adelante. Sin embargo CUIDADO, hablamos de una aventura de horror en primera persona realizada por un croata, y eso amigos, siempre son palabras mayores.

Tainted Fate está siendo creado por Misfist Village, un «estudio» croata formado únicamente por ¿Laden Bosniac? (no se si lo he entendido correctamente, ya que sólo lo dice en el vídeo que tenéis más adelante) que se está currando todo el juego con un motor que personalmente desconocía llamado «Neoaxis Engeine«, y que luce bastante bien para lo que se nos propone, que no es otra cosa que investigar una misteriosa isla.

El título nos meterá en la piel de dos personajes en dos líneas de tiempo distintas. El primero se establece en 1940 y controlaremos a un hombre condenado por asesinato y enviado a la isla para el resto de su vida. Poco después de poner un pié en ella comenzarán a suceder cosas extrañas mientras va explorando su entorno. La segunda línea temporal será en la actualidad y en ella encarnaremos a una joven cineasta aficionada que investiga lugares con supuesta actividad paranormal, que termina viajando a esta isla debido a las múltiples leyendas que se cuentan sobre ella.

El autor asegura que ambas líneas temporales dependerán de nuestras acciones, tanto en una como en otra, y que la historia se irá creando en función de como actuemos con nuestros dos protagonistas. Habrá monstruos, habrá puzzles y habrá decisiones difíciles que tomar.

 

El título necesita $3000 para financiarse, lo cual nos una cantidad muy elevada para lo que suele verse en este tipo de proyectos. Además, las necesidades de financiación parten de una falta de material por parte del autor bastante importante, dado que asegura que, al igual que el resto de su país, se encuentra con una economía más bien precaria y que apenas puede mover con su PC lo que está diseñando, por no hablar de la necesidad de un Mac para realizar las diferentes pruebas de adaptación y de una cámara digital para recoger texturas. Poniendo $10 os lleváis el juego y ayudáis a alguien que parece tener futuro dentro del mundillo. Yo creo que es para pensárselo.

Tainted Fate en Indiegogo