COLABORA EN NUESTRO PATREON

Super Roman Conquest: La importancia de cambiar el paradigma

Super Roman Conquest

A veces no hacen falta grandes revoluciones, sino pequeños retoques. No, no es que me haya puesto a leer a Bucay (dios me libre) y me haya dado por las frases cortas y con tendencia a la grandilocuencia sin ningún tipo de sentido, es simplemente lo primero que me ha venido a la mente tras conocer Super Roman Conquest, el primer título de SeaCliff Interactive, un pequeño estudio formado por dos veteranos ex-LucasArts.

Dentro de la estrategia existe un subgénero propio en 2D, en el que la estrategia pausada queda relegada tras una serie de propuestas en las que suelen primordiar la velocidad de elección y reacción. En SeaCliff Interactive pensaron que sería divertido realizar un juego clásico de estrategia en 2D, pero se encontraron con que un único plano de movimiento era insuficiente como para profundizar más allá de lo que ya existía ¿Qué hicieron? Fácil, añadir dos más. Con este simple cambio podían añadir los componentes estratégicos básicos (emboscadas, flanquear…etc) sin perder la esencia del componente principal en dos dimensiones. A partir de ahí el resto de decisiones parece que son una sucesión de aciertos.

Ambientado en la antigua Roma y con una dirección de arte en 16-bit que rezuma amor y cariño en cada pixel, Super Roman Conquest nos permite controlar unidades individuales o conjuntas basadas en en soldados históricos de la época, los cuales poseen habilidades y atributos únicos que proporcionan diferentes beneficios dentro del cambo de batalla a la vez que ganan experiencia para poder mejorar sus recursos.

La propuesta es inteligente, elegante y con una animaciones de quitarse el sombrero. Además parece adaptarse tanto para dispositivos clásicos como para smartphones y tablets, así que todo bien por ahí. Queda por ver cómo evoluciona y si los tres planos de scroll dan el juego suficiente como para poner en práctica todo lo que el estudio tiene en mente.

Super Roman ConquestSuper Roman Conquest GreenlightVÍA: Retromaniac