COLABORA EN NUESTRO PATREON

Subway Midnight: cuando el metro da (más) miedo

Huyendo hacia adelante

Subway Midnight

A poco que lo pienses, lo del metro es una movida bastante extraña. Nos hemos acostumbrados a sumergirnos bajo tierra a través de interminables escaleras, meternos en una suerte de gusano de metal rodeado de gente extraña y confiar en que todo saldrá bien. Es un concepto normalizado que hace un par de siglos sonaría completamente aterrador, casi como una pesadilla. Subway Midnight juega con ese concepto, esa pesadilla que surge al subvertir la cotidianidad y mostrar el metro como lo que quizás realmente sea.

Desarrollado en solitario por Bubby Darkstar (Going Under), Subway Midnight nos pone en el papel de una joven llamada Lizzbeth, la cual se encuentra atrapada en un tren donde alguien (o algo) la está persiguiendo. Esta premisa pesadillesca se muestra de manera muy sencilla, con un pasillo infinito donde atravesar los vagones se convierte, nunca mejor dicho, en un tren de la bruja en la que puede pasar prácticamente cualquier cosa.

Me cuesta un poco entender la parte mecánica de Subway Midnight, aunque parece claro que la cosa pasa por huir de nuestro perseguidor mientras vamos esquivando otros peligros. Lo que me conquista por completo es su puesta en escena y propuesta artística. La simplicidad de los diseños, a medio camino entre un dibujo infantil y la época dorada de la animación MTV, me parece un completo acierto que da mucho margen para explorar toda esa locura que esconde el título.

Subway Midnight se encuentra en un avanzado estado desarrollo. Bubby Darkstar anda en la búsqueda de un publisher que le permita terminar de rematar algunas facetas del título. Mientras esto llega, espero poder probar una demo en algún momento para poder entender mejor su gameplay y ver si el conjunto (seguro que sí) tiene tan buena pinta como parece.


Página oficial

X