COLABORA EN NUESTRO PATREON

Still Wakes the Deep: ¿Cómo escapas del océano?

Y de lo que ahí se oculta

Still Wakes the Deep: ¿Cómo escapas del océano? 1

Leía hace unos meses las dos últimas novelas que nos legó Cormac McCarthy antes de morir, El Pasajero y Stella Maris (esta más bien un complemento a la primera) y precisamente en la primera hay un segmento importante que se desarrolla en una plataforma petrolífera. No es ni mucho menos la parte central de la trama, si es que siquiera la tiene la novela, pero ese pasaje me caló profundamente porque nunca me había imaginado lo jodido que debe de ser estar ahí en medio del mar, azotado por todo tipo de inclemencias y con los ruidos de la maquinaria y las profundidades como única compañía. Quizá yo no tuviera la imaginación de pensarlo hasta leerlo, pero Still Wakes the Deep demuestra que hay más gente que lo tiene en cuenta.

Pero claro, esa gente son The Chinese Room, el estudio que dio el chispazo del walking simulator con Dear Esther y luego nos ha traído juegos como Everybody’s gone to the Rapture o Amnesia: A Machine for Pigs. Además de trabajar en un futuro Bloodlines 2 que ya tiene similar desarrollo maldito al del juego al que sucede, Still Wakes the Deep es lo siguiente del equipo: una historia de terror y mal rollo que básicamente combina lo que mejor saben hacer y te lanza a uno de los peores y más aislados sitios del mundo.

Eres un trabajador de una plataforma petrolífera en alta mar que lucha por su vida en medio de una fuerte tormenta, en un entorno peligroso y en las aguas oscuras y heladas del mar del Norte. Todos los canales de comunicación se han cortado. Todas las salidas han desaparecido. Lo único que queda es enfrentarte al terror incognoscible que ha subido a bordo. Busca a los miembros de tu equipo y ayúdalos a sobrevivir si puedes. Corre, trepa y nada por pasillos inundados y cubiertas exteriores azotadas por la tormenta. Enfréntate a un enemigo aterrador e implacable. Y reza para que, un día, puedas volver a ver a tu familia.

Pues todo bien aquí, ¿no? Creo que hay muchísimo talento en el equipo a pesar de todas las vicisitudes por las que han ido pasando y que tras un correcto Little Orpheus esto puede acabar siendo lo que les ponga de nuevo en boca de todo el mundo.

Still Wakes the Deep llegará el 18 de junio a PC, PS5 y XBOX (incluyéndose en el Game Pass). Pero eso ustedes ya lo sabían porque siguen nuestro calendario indie.


Página oficial