COLABORA EN NUESTRO PATREON

Stars In The Trash es un homenaje a la animación clásica

A tope de gatetes y perretes

Stars In The Trash

Estamos tan atrapados en los recursivos elementos artísticos del videojuego que en cuanto algo se sale de la norma llama inmediatamente la atención. Stars In The Trash no inventa, sino que recoge el legado estético del las películas de animación de los 80 (con especial predilección por Don Bluth) para ponernos en la piel de un gatete que decide escaparse de la tranquilidad del hogar para vivir aventuras.

Desarrollado por el estudio murciano Valhalla Cats, quienes ya tienen experiencia en esto de encarnar gatos con The Purring Quest, Stars In The Trash busca ante todo agradar a través de una puesta en escena que despierta ternura de forma inmediata. Cuesta resistirse a un protagonista felino, pero cuesta más si le sumas una serie de compañeros de aventuras que van desde un perrete con problemas de movilidad a una rata con la que a juzgar por el tráiler, no se llevará demasiado bien.

Escapar de casa, explorar las calles, huir del perrero, conocer nuevos amigos o pedir comida siendo ADORABLE serán solo algunas de las acciones que podemos realizar mientras nos enfrentamos a los peligros del exterior y conocemos nuevas realidades. Todo ello, por supuesto, cimentado sobre preciosas interacciones con una animación exquisita que convierten a Stars In The Trash en una pequeña rara avis que concibe el videojuego como lo que muchas veces echamos de menos por aquí: una fiesta de emociones que no necesite de compleja maquinaria mecánica para dar lo que propone.

El mero desarrollo de Stars In The Trash ya me parece una maravilla. Si a eso lo sumamos que se está desarrollando por un equipo de esta nuestra Españita, el proyecto se convierte inmediatamente a uno de esos títulos a seguir y revindicar.

Stars In The Trash estará disponible para Windows en el 4º trimestre de 2023, pero muy raro me parecería que acabara saliendo al menos en Switch.


Página oficial