In Noticias, PC, Zona Indie

Para ser el autoproclamado especialista en juegos de rol de Nivel Oculto™ lo cierto es que hay un género que tradicionalmente se me ha escapado. Y lo más probable es que tras esta confesión, ni siquiera mis muchas horas de ganchitos, dados y pantalla del narrador con seborrea en la mesa me libren de vuestra persecución mientras me gritáis farsante. Pero ahí va: Los dungeoncrawlers en primera persona (Legend of Grimrock, por hablar del más “moderno”) me la bufan un poco.

“Pues menudo experto en rol”. Ya, lo siento. Como parte de mi acto de contricción me he propuesto hablaros hoy de uno de los juegos de ese género, que para mí luce con un HAMOR superior al de muchos que comparten las mismas mecánicas. Se llama Starcrawler, y en vez de hacerte matar putos orcos y goblins tiene una ambientación de bonita ciencia ficción y naves a la deriva que funcionan como las clásicas mazmorras. ¡Y robots malvados! En mi escala, todo lo que tenga robots es un punto más, aunque ya no demos notas en esta web.

En el juego trabajan Juggernaut Games y prometen un elenco de personajes con habilidades distintas y un gameplay que será interminable, porque hará uso de los ya clásicos escenarios procedurales: un vasto espacio lleno de botín que saquear y navíos mudos en la inmensidad.

Si todo sale bien, verá la luz antes de finales de 2014.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend