Soundfall: Dándole ritmo al dungeon-crawler

Juanma

Disfruto todo tipo de juegos musicales a excepción de los juegos propiamente musicales. Me explico. Todo lo que tenga que ver con Guitar Hero o juegos de bailar y demás me aburren soberanamente, pero integra una mecánica musical dentro de un género no directamente afín y ahí estará un servidor dispuesto a todo. Soundfall va por ahí, mezclando acción y aventura en un dungeon crawler musical que tiene un aspecto sensacional.

Desarrollado por Drastic Games, Soundfall nos pone en la piel de Melody, una joven y misteriosa audiófila que se ve misteriosamente transportada a Symphonia, un mundo donde la música cobra vida. Allí tendrá que vérselas con la Discordia, el regreso de la oscuridad insondable. Afortunadamente cuenta diferentes habilidades, legendarias armas, un buen puñado de entrañables aliados y sobre todo, su capacidad para aprovechar el ritmo.

A juzgar por lo que se puede ver en el tráiler, Soundfall mezcla momentos de acción con plataformas horizontales, siendo el marcador de ritmo de la parte inferior un elemento fundamental en ambas. A nivel concepto no es nuevo, pero se agradece. Habrá que ver hasta qué punto son capaces de desarrollar esa idea o si se queda en un constante marcador de flow sin variación ninguna. El resto de lo que podemos ver en el tráiler cumple con su cometido. La dirección de arte, sin ser una voladura de cabeza, parece adecuada a la propuesta, y el conjunto general da la sensación de juego “redondito”, así que no parece que vayamos a encontrarnos con ninguna sorpresa desagradable por ahí.

Soundfall saldrá en algún momento de 2019 para Windows, Xbox One, Nintendo Switch y PS4. En cuanto tengamos más datos podrán encontrar su fecha definitiva en nuestro Calendario Indie.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend