COLABORA EN NUESTRO PATREON

Songs of Conquest: una mirada moderna a la estrategia clásica

¿Se puede ser más bonito?

Songs of Conquest

Se me escapó Songs of Conquest del resumen del E3 2021, pero afortunadamente hubo varias personas en Twitter que lo echaron en falta y me lo recomendaron con fuerza. Claro, que también les digo que iban un poco a tiro hecho ¿A quién no le va a gustar un baptisterio romano del siglo primero título de estrategia por turnos con toques de RPG y pixelart que produce síndrome de Stendhal?

Desarrollado por Lavapotion y editado por Coffee Stain Publishing, Songs of Conquest recoge las mecánicas clásicas de los juegos de estrategia de los noventa, mezclándolas y añadiendo una capa de RPG a la que decide revestir de un acabado visual espectacular. El título nos pone en la piel de un grupo de poderosos magos llamados Wielders, cuya misión es aparentemente conquistar tierras. A partir de ahí un mapa a nuestra disposición, muchos secretos que encontrar, y por supuesto, diferentes facciones con las que batallar para defender nuestro territorio.

Song of Conquest parece dividirse en dos partes bien diferenciadas. En la primera se encuentra la exploración, construcción y gestión de recursos. Tendremos que ir construyendo ciudades y adaptándolas a nuestro estilo de juego, mientras continuamos investigando mejoras que se adapten a nuestro estilo de juego, ya sea por el lado de la magia, la fuerza bruta o una mezcla de ambas. Por el otro tenemos combates por turnos en un tablero con casillas hexagonales que además contiene elementos basados en tácticas de altura, lo cual siempre da juego.

Una parte que quizás pueda parecer complementaria, pero que a mí personalmente me ha parecido muy atractiva, es que cada facción cuenta con una canción exclusiva cantada por bardos que irá contando nuestro auge o caída. Según avancemos en la exploración y conquista de este mundo tendremos la posibilidad de ir desbloqueando nuevos versos que hagan esta canción más atractiva, agrandando nuestra leyenda y dejando de paso un buen hit veraniego.

Song of Conquest no quiere inventar nada. Se limita a reproducir fórmulas contrastadas y servilas dentro de una apetecible menú magníficamente presentado. Además incluye lo de las canciones, que es un puntito interesante, así como la posibilidad de jugarlo en modo cooperativo. Su salida está prevista en Windows para el primer cuatrimestre de 2022.


Página oficial

X