Somerville: El regreso de Dino Patti

Danny Panizo

Hace casi un año nos llevamos las manos a la cabeza cuando se anunció que Dino Patti, una de las dos cabezas pensantes de Playdead (responsables de las joyas Limbo e Inside) dejaba el estudio en busca de otros proyectos. Ese tipo de anuncios que son el equivalente en nuestro medio a la separación de los Beatles, son siempre un mazazo. Al fin y al cabo, todos sabemos que las carreras de los Beatles en solitario nunca alcanzaron el éxito que sus integrantes tuvieron juntos.

Sin embargo, tanto la actual Playdead como el señor Dino Patti parecen haber conseguido un aspecto inmejorable tras el divorcio. Si bien es cierto que de Playdead sólo hemos visto un arte conceptual del que poco se puede informar, de Dino Patti tenemos un teaser que presenta al mundo el proyecto al que se ha unido: Somerville (del que ya hablamos aquí), que le sacó del estudio danés y le ha llevado a Guildford, en el Reino Unido.

Patti no está solo ni es el instigador principal, claro. Se ha sumado a la aventura que ya había iniciado Chris Olsen en el estudio creado para la ocasión, Jumpship. Chris ha trabajado como animador en varios taquillazos de los últimos años, además de haberse encargado de los personajes en un videojuego muy querido en esta casa: Heavenly Sword.

El proyecto, del que pueden encontrar algo más de información en su devlog (http://somervillegame.tumblr.com ) tras enamorarse con el tráiler, promete tratar de “romper las nociones preconcebidas de lo que los juegos pueden ser, explorando las posibilidades creativas del medio.”

Poco más se sabe del proyecto que aún está en una fase muy temprana del desarrollo. Sólo que promete algo más de acción que la que Playdead nos tenía acostumbrados en un ambiente de ciencia ficción minimalista. Eso sí, todo apunta a que la narrativa seguirá siendo uno de los puntos fuertes de Dino Patti y su equipo, que ahora cuentan con Chris Olsen como visión creativa.

Entradas relacionadas

About
Danny Panizo
Una vez me dijeron que perdía el tiempo con los videojuegos. Desde entonces no hay día "que no pierda el tiempo" amándolos. Escribo y diseño entre partidas. Un juego es narración, interacción y emotividad, no gráficos y hype. Por eso el Shenmue es el mejor juego de la historia.

Dejar un comentario

Send this to a friend