Solaria Moon llega a Greenlight

Juanma

Mientras continúo reflexionando sobre la información que nos dejó la pasada presentación del Libro Blanco (por si están interesados, habrá artículo), el desarrollo español sigue adelante.En esta ocasión toca hablar de Solaria Moon, un proyecto comandado por el estudio 3y3.net junto con la editora Tizona Interactive, que ya nos trajo el interesante Slap Village hace tan solo unas semanas.

Solaria Moon camina por una serie de lugares a nivel argumental. Encarnamos a Lucy Lambert, una ingeniera informática que despierta inesperadamente en su cápsula de hibernación a bordo de la nave Taranis. Allí descubrirá que una sobrecarga del sistema ha “frito” a la mayoría de los tripulantes que se encontraban en sus cápsulas, excepto la de su compañero Nikolai Pavlov, que se encuentra vacía. Toca pues embarcarse en la búsqueda de Pavlov y descubrir qué demonios ha sucedido en la nave.

Quizás el aspecto que más destaque de Solaria Moon sea su acabado. No es habitual encontrarse con un título independiente dentro de nuestras fronteras que cuente con escenarios en 3D que nada que tienen que envidiar a otros proyectos con un presupuesto mucho mayor. También se agradece una protagonista femenina que, por lo que parece, resolverá sus problemas a base de ingenio.

Nos falta por conocer algo más sobre el gameplay, ya que si bien parece claro que la cosa irá de puzles e investigación, por lo visto hasta el momento cuesta hacerse una idea sobre cómo serán estos puzles, aunque los propios desarrolladores aseguran que estos beben de títulos como Thalos Principle, Resident Evil o Day of the Tentacle. Desde luego no son malas referencias.

A Solaria Moon se le espera para el primer trimestre de 2017 en PC y Mac, Mientras tanto, si les apetece apoyar el proyecto no tienen más que pasarse por Greenlight y dejar su voto positivo.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend