COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sobre el cooperativo de Dead Space 3

Sobre el cooperativo de Dead Space 3 1

Tras ver en el E3 2012 que Dead Space 3 tendría un modo cooperativo de juego servidor se echó a temblar. No se me ocurre un juego de terror en el que case menos eso de ir con un amiguete soltando chascarrillos mientras acabas con hordas de necromorfos…todo ello riéndote y comiendo palomitas con la mano libre en las secuencias de vídeo. Pues parece que habrá un pequeño detalle redentor.

Y es que desde Visceral Games se ha anunciado que el sentido jugable será distinto si jugamos solos o en modo cooperativo. Por un lado, en co-op nos acompañará John Carver, un frío soldado con el que interactuaremos más y que prometen tenga una relación compleja con Isaac (más escenas de vídeo, diálogos…). Esta decisión se tomó porque para algunos «el juego es demasiado intenso» (sic). Por otro lado, en el modo un jugador encontraremos también a este personaje, pero no nos acompañará todo el tiempo ni será controlado por un bot con retraso inteligencia artificial, al igual que se profundizará menos la relación con el nuevo invitado.

A mí esto me alivia algo, pero no me termina de convencer. Dead Space 2 ya fue «el Resident Evil 4 de la saga» al estar más orientado a la acción, con mayor espectacularidad, una historia menos trabajada y un arsenal mayor para destruir todo lo que teníamos delante, casi cambiando de género. Ahora Dead Space 3 corre el riesgo de ser «el Resident Evil 5 de la saga», con cooperativo, explosiones, monstruos gigantes por doquier y el olvido completo de por qué fue tan bueno el primer juego.

  1. Se está corriendo muy fuertemente la bola de que el Co-op es un modo aparte del single player.
    Es decir, jugando en single, John desaparece totalmente de la historia: Isaac cae en el planeta y le toca solito hacer todo.
    En cambio, en el co-op, sí aparececía John. Y como este co-op tiene un sistema de entrada y salida a gusto del segundo personaje, podemos jugarlo solos o acompañados.

    DS3 tendría entonces 2 modos, uno más tirado al «horror» y uno mas «action». Lo que es bueno. No creo que tengamos un DS1 de todas formas, es dificil que EA vuelva atrás así como así. Pero si te dan la posibilidad de elegir entre 2 tipos de juegos.

  2. Lo que nos lleva a…¿dos juegos en uno? Ya sabéis lo que toca para el coop, ¿no? PASE ONLINE.

    Igualmente, lo que han dicho los de Visceral es eso, que John aparece en la historia pero mucho menos, que actuará en momentos de guía (supongo que por videoconferencia) pero que casi toda la relación con él desaparece.

  3. Al final creo que el valor añadido de la experiencia cooperativa será jugar acompañado y no los cambios en el desarrollo del juego y la historia.

    Respecto a lo que mencionáis del pase online, me hace pensar en que, obviamente, no tendrá pantalla partida. No entiendo por qué se está perdiendo esto (sólo Nintendo parece querer esforzarse por conservarlo) con todo el bien que ha hecho a esta clase de juegos. Pensemos por ejemplo en Gears of War; ¿cuántos juegos e, incluso, Xbox 360, se habrán vendido gracias a que alguien jugó en casa de un amigo y el juego le impresionó? Incluso los juegos de coches lo están empezando a perder ¿a dónde iremos a parar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X