COLABORA EN NUESTRO PATREON

Snufkin: Melody of Moominvalley – Restaurar la armonía

Melodías que suenan a Tove Jansson

Snufkin: Melody of Moominvalley

Mi colegio tenía una pequeñísima biblioteca de, imagino, libros donados, a la que un servidor se acercaba de vez en cuando para curiosear. Entiendo que ahora habrá más control sobre lo que un niño de diez u once años puede leer o no, pero en los 90 aquello era Mad Max y lo mismo salías con un libro de Lovecraft que con uno de las Aventuras de La Mano Negra. En una de aquella incursiones terminé llevándome a casa un par de libros de una familia llamada Mumín porque nadie en su sano juicio podría resistirse a estos adorables animalicos. Snufkin: Melody of Moominvalley recupera la estética de los libros escritos e ilustrados por Tove Jannson, ofreciéndonos una historia naturalista llena de personajes adorables.

Moominvalley está siendo colonizado por una serie de parques privados que han alterado su equilibrio natural. El estricto guardián de los parques no parece querer saber nada del deterioro que supone su existencia para todos los habitantes de Valle. Snufkin, junto con la ayuda de diferentes personajes, luchará por devolver al valle su estado original.

Con una precioso acabado artístico fuertemente inspirado en la obra de Jannson (apariciones estelares de algunos de sus personajes incluído) Snufkin: Melody of Moominvalley nos propone una trama naturalista con ciertos toques musicales en las que a través de diferentes puzles tendremos que ir recuperando el estado natural del valle en el que habitan estos personajes. Estamos pues ante una suerte de confort-game con un gameplay sencillo y evocador que pone el foco en crear momentos intimistas con diferentes personajes sin dejar de lado algunos elementos más clásicos de videojuego, como el sigilo o la exploración.

Snufkin: Melody of Moominvalley es de esos títulos a los que apetece acercarse. Su propuesta multigeneracional, disfrutable tanto por los más peques como por aquellos que sumamos canas, se antoja como un pequeño nicho evocador en el que sentirse seguro y feliz.

Desarrollado y editado por Hyper Games (Morkredd) Snufkin: Melody of Moominvalley tiene prevista su salida a lo largo de 2023 en Windows, aunque imagino que no será la única plataforma en la que podamos disfrutar de este precioso valle.


Página oficial